¿A quién le duele Aporrea?

                Asamblea Popular Revolucionaria (Aporrea) nació, gracias a la genialidad y valentía de Martín Sánchez y Gonzalo Gómez, como una ventana de incesante batalla de ideas, posterior al Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002 en contra de los desestabilizadores, y cuya antorcha de palabras, así como espacio para la  autocrítica también en contra de los infiltrados en el gobierno de Chávez y la Revolución;  surgiría con su Propuesta Programática Inicial (http://www.aporrea.org/medios/a7.html), un 24 de Mayo de 2002.

Desde entonces, por supuesto, con la iniciativa de los co-fundadores (editores) de  Aporrea, éramos pocos, sobre todo entre 2002 y 2003; cuando la vaina estaba jodida desde el punto de vista político, escribir en defensa del proceso revolucionario, máxime cuando todos los canales de televisión privados (no existía televisión por cable ni satelital), es decir, Globovisión, Venevisión, Televen y RCTV bien denominados para ese entonces por el Presidente Hugo Chávez como los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, tenían las 24 del horas del día en complicidad con la mal llamada ”Coordinadora Democrática” y aquellos ciertamente ”apátridas” y autodenominados “Gente de Petróleo”, una conspiración abierta contra el país. Sin duda que durante estos 11 años, Aporrea nunca ha desviado su talante en defensa de la Revolución, sin perder su autonomía de crítica; situación ésta última que al parecer no es tolerada por algunos radicales, quienes sólo destilan odio y vergüenza en sus palabras.

Ahora bien, volviendo al tema de Aporrea; los “escribidores” (como algunas(os) nos llaman) de la oposición, siempre han escrito que es una página financiada desde el Alto Gobierno; situación que se desmiente por sí misma, porque en caso contrario, aquí sería imposible realizar críticas con el calibre que muchos con sus ideas o planteamientos a favor o en contra de las acciones de gobierno (gústele o no a pocos o muchos).

Del mismo modo, Aporrea se ha convertido en la página más visitada por los sectores de oposición. Y aquí bien vale la siguiente interrogante: ¿Es posible construir una lucha de ideas si el adversario no está al tanto de lo que pregonamos? ¿Es posible convencer a los sectores de oposición, de que la revolución les favorece, si somos genuflexos y adláteres de todo lo que dicen desde el Alto Gobierno? ¿Por qué será qué Aporrea ha logrado convertirse en la referencia más importante dentro de internet por parte de sectores opositores y de los propios afectos a las Ideas Bolivarianas? Cada quien tiene su respuesta.

No obstante, de manera autocrítica, comenzando por  quien escribe, (lo más probable es que todos quienes lean este artículo no coman de este “ají”),  nunca me he preguntado el cómo trabajan compatriotas detrás de Aporrea. ¿Tienen suficientes recursos económicos para pagar su personal? ¿Cómo sufragan los costos de mantenimiento de la página? ¿Todos quienes escriben en esta página colaboran con Aporrea?

Quien se sienta auténtico revolucionario, ha llegado la hora de colaborar con Aporrea, sin que ello signifique implícitamente que todo lo que alguien escriba, deba ser aquí publicado sin respetar sus valores esenciales, perfectamente descritos en: http://www.aporrea.org/nosotros#discriminacion.

En sus 11 años de lucha íntegra en pro del Gobierno de Chávez, y ahora, después de la pérdida de ese líder incuestionable; trincheras como Aporrea no podemos darnos el lujo de perderla. Ante ello, propongo una anualidad de 100 Bolívares por parte de quienes aquí escriben y quienes tampoco lo hacen, con el fiel propósito de mitigar en algo los altos costos de manutención que un Portal de estas características genera a sus integrantes y responsables.

Por mi parte, comenzaré a realizar el aporte respectivo, entendiendo, que Aporrea pudiera, obviamente sin restringir la página a nadie, crear un espacio para recibir los datos correspondientes de quienes deseen convertirse en aporreadores no sólo de palabra. Esperamos respuestas positivas de todos y todas.

Esa es la vía para que Aporrea no se convierta en una página aporreada.

***

Quienes deseen comprobar algunos de nuestros primeros artículos en 2002, pueden visitar:

 http://www.aporrea.org/actualidad/a6204.html

Cuentas Bancarias de Aporrea:

BANESCO

Cuenta Corriente: 0134 0014 87 0141130057

A nombre de: AC Sitio Web Aporrea.org

RIF J-31033747-0

 

Banco Industrial de Venezuela

Cuenta Corriente: 0003 0029 2400 0115 0571

A nombre de: AC Sitio Web Aporrea.org

RIF J-31033747-0

jvivassantana@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: