Comunicación Alternativa… Apoyo Recíproco

El desarrollo de la Comunicación Alternativa Comunitaria, fue uno de los grandes sueños de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, uno que él comenzó a hacerlo realidad pensando en el futuro. Estos medios de comunicación hoy en día y gracias a ese futurista, cuentan con basamentos legales que los amparan.

Siempre fue el pensamiento de nuestro Comandante Supremo que los miembros de la comunidad sean sus propios voceros, que dentro de cada comuna exista medios alternativos, para desarrollar las relaciones humanas entre sus habitantes, para la enseñanza de costumbres y del folklore, como informativo popular, promocionando eventos, etc., los medios de comunicación que se pretenden alternativos son más que acompañantes: están llamados a ser parte importantísima de la lucha por el nuevo mundo.

“Una comunicación alternativa lo será más o menos, en la medida que subvierta el orden moral, político, social, tecnológico, cultural, simbólico e ideológico que exista en una realidad concreta”. Hugo Chávez.

Que importante han venido a ser estos medios en la continuidad a la Revolución Bolivariana, que punto de apoyo en el que se han convertido para desenmascarar la canalla creada en los laboratorios de la CIA, los comunicadores de calle han dicho presente en las campañas antiimperialista, ecológicas, de salud, como impulsadores de la verdad, de los logros que en 14 años ha venido dejando al pueblo el Socialismo del Siglo XXI.

Una de la demostración más fehaciente del desmontaje golpista de la derecha más fétida, fue en el 2002, cuando gracias a la comunicación alternativa se dio a conocer la verdad de lo que sucedía en nuestro país, y se pudo recuperar el hilo constitucional en Venezuela, otro testimonio importante del bastión de estos medios, fue cuando formaron parte de la resistencia en el paro petrolero, ellos han estado llevando la verdad a las comunidades por mucho tiempo, han demostrado cabalmente que son y serán patria o muerte con este proceso revolucionario. Pero el apoyo que por ley deberían estar recibiendo de las instituciones públicas, no ha sido, ni permanente, ni constante, esto ha hecho que muchos medios a nivel nacional, especialmente los regionales desaparezcan y otros más este en decadencia, es necesario se retome el apoyo económico de las dependencia del estado a nivel regional y nacional para que sigamos ampliando la lucha de las comunidades a otro nivel: “EL COMUNICACIONAL”.

LO IMPORTANTE DEL APOYO, ES LO RECIPROCO DEL MISMO

igorzazu@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: