Comentarios acerca de una carta extraña, publicada en internet

Nos referiremos y comentaremos una carta que publica en internet una señora que nos informa al resto de la población, que se marcha de Venezuela, porque fue secuestrada, y “alerta” a la población venezolana acerca de lo indeseable y desastrosa que es la patria venezolana, a la vez que culpa al Presidente Chávez de los males del país, sobre todo del acto delictivo del cual fue víctima, aun cuando transfiere la culpa a la misma patria, demostrando con ello, un total desconocimiento del concepto patria y soberanía, nada que decir de su exacerbado amor por el dinero y la posesión de cosas.

Esta señora, argumenta que fue víctima de un secuestro, razón por la cual ha decidido marcharse del país, a otra parte, que no explica en su sentida carta donde está ubicada esa segura y esplendida región, donde lo más probable es que esa señora se lleve sus importantes recursos económicos que seguramente adquirió en nuestra patria, donde fue favorecida por las oportunidades que consiguió aquí. Claro que muchos humildes seguramente colaboraron con su esfuerzo y consumismo para que ella lograse esa fortuna, pero claro ni éste país ni sus paisanos merecen respeto y consideración.

Claro que no estamos de acuerdo con el secuestro y, sé que muchas personas han sido víctimas de ese delito, pero la solución no es irse del país denostando de la patria, porque al fin y al cabo, gobierne quien gobierne esta es nuestra patria y primero tenemos que luchar en ella, por el mundo existen muchos inmigrantes arrepentidos porque los paisanos que se quedaron en sus respectivas patrias han resistido, han luchado, han progresado y mejorado y, en fin, son dueños de alguna patria.

Pero volvamos al punto, esta carta coincide con una derrota infartarte que le ha sido infringida a la derecha vende patria, por la revolución bolivariana, sus integrantes, el pueblo venezolano y su portentoso Líder, Hugo Chávez, y esta carta pareciera un recurso para hacerle un reproche a los electores que no le dieron el triunfo al majunche. Ese argumento, que, ahora se va del país con mucho dolor no me hace acompañarle en “su tristeza y sufrimiento”. Porque yo conozco a una persona especialmente, quien fue secuestrado ruleteado amenazado de muerte, torturado, pero que gracias al pueblo venezolano fue rescatad, -me refiero al Presidente Hugo Chávez-. Él no se fue del país, no se quejó, no despotricó de la Patria por la cual había realizado tanto esfuerzo para brindarle bienestar, como esta fehacientemente demostrado, por él. Sino, que por el contrario, se quedó, perdonó e invito al diálogo, luego soportó, otro golpe económico y petrolero, innumerables guarimbas, atentados ofensas, no obstante ha seguido en su lucha por el pueblo y su bienestar. No por juntar moneda con moneda hasta hacer un montón bien grande para tentar a los delincuentes, sino que lo ha hecho por el bienestar del pueblo y aun continua en la lucha ganando elección tras elección y el amor del pueblo que cada día crece más y más.

Sí, lo que ésta señora expresa, como causa de su determinación de irse es cierto, lamento mucho que haya pasado por ese trance, pero recuerde que la delincuencia normalmente secuestra por dinero, a las personas que tienen dinero u ostentan groseramente su posesión. ¿Acaso no será, que lo que usted protege, es su dinero? Por mucho, que secuestren personas, son muy pocos los secuestros, ello indica que son pocos quienes tienen dinero y muchos quienes no lo tienen. Por ello creo, al contrario de muchos, que no es nada virtuoso o digno de lástima, hacerse solidario de alguien que abandona su país porque ha sufrido un percance con la delincuencia. ¿Acaso, es que en otras partes hay más seguridad que en Venezuela y, que, en esos sitios no existe delincuencia y el dinero, es algo que no es apetecido? Yo creo que no, ¿O, es que la señora se está mudando a otro planeta, que nosotros, humildes humanos, quienes no somos secuestrados porque somos uno limpios, no conocemos?

Además, siento que esa señora no ha valorado los ejemplos de valentía, que han esculpido la patria, que ella, ahora desprecia, porque le pretendieron sacar una tajada a su fortuna.

wiliancastillop@gmail.com

¡Independencia y patria soberana y socialista!

¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4668 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor