La impunidad ha generado irrespeto y abuso mediático

Quienes ejercemos el oficio de periodista por principios somos defensores de la libertad de prensa y de expresión, pero como venezolanos responsables, amantes y defensores de la soberanía de la patria, también entendemos que esa libertad comporta responsabilidad ante el público lector, oyente o televidente y ante el ordenamiento jurídico venezolano .En consecuencia estamos obligados a condenar los abusos e irrespeto por parte de los delincuentes de la tinta y del espectro radioeléctrico, que amparados en la buena fe del gobierno bolivariano, cuya tolerancia y respeto a las libertades ciudadanas, ha derivado en lenidad y permisividad, lo que por supuesto ha generado, abusos de todo género, donde actores delincuentes de la política y del medio comunicacional están atentando contra las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela y en consecuencia violentando los principios constitucionales al aupar con mayor fuerza cada día, la propaganda de guerra, proscrita en nuestra carta magna.

Cada día observamos en la red y en los medios privados la incitación a la guerra civil. Algunos lo hacen de manera velada, otros abiertamente, que incluso recrean escenarios, donde el Comandante de la Revolución Hugo Chávez Frías, seria ajusticiado en la plaza pública junto a sus familiares y colaboradores y luego vendría la,barrida fascista contra todo el que huela a revolución.

De manera permanente y conscientes de lo que están haciendo, voceros del oposicionismo, propalan el arrollador triunfo del candidato de la Ultra Derecha (MUD), cuyos números no le favorecen, ni siquiera en el Estado donde es Gobernador. Esa desinformación la montan acompañada de la consabida cantaleta del fraude, que estaría preparando el gobierno, para desconocer “el triunfo de la unidad”.Una “unidad” que está vuelta añicos, porque los propios dirigentes no miembros de Primero Justicia, que en un principio apoyaron la candidatura de Henrique Capriles Randosky, al considerarse engañados con el “Paquetazo neoliberal del FMI”, que el candidato tiene bajo la manga, abandonaron la llamada Mesa de la Unidad Democrática” y salieron a denunciar al Pinochet tropical, que encarna Henrique Capriles Radonsky, Alias “Yo no fui”, por aquello de evadir todas sus responsabilidades en el sangriento golpe de Estado de abril, 2002 y el criminal paro patronal y petrolero, que dejó una estela de víctima fatales en la población venezolana, amén de los 20 mil millones de dólares en pérdidas que le costó a la economía nacional. Sin contar su conducta personal en otras áreas de la vida pública como consta en un acta policial inserta en la red. Es decir, es alguien que no es capaz de asumir con gallardía los errores o abusos cometidos.

No obstante este catastrófico escenario de dominio público en el país, la dirigencia de la ultra derecha apoyada por la canalla mediática pretende engañar al pueblo para utilizarlo como carne de cañón como lo hicieron en Libia y como lo están haciendo en Siria, sus congéneres e inspiradores políticos en el mundo.

Un hecho connotado y mas reciente, es la publicación de un articulo de opinión, en un diario de la gran prensa venezolana, más concretamente “El Universal “de Caracas calzado con el nombre de un delincuente pirómano, que en el pasado reciente cuando el fascismo estuvo desbordado en nuestro país, incendió la flora en parques capitalinos y en cámaras de TV, salió llamando a incendiar al país por los cuatro costados, conducta que fue premiada por el imperio con medio millón de dólares, que le otorgaron a través de un supuesto galardón juvenil (ingreso como oficial de la CIA), para fomentar escenarios de desestabilización en Venezuela. Es lo que hace en ese artículo donde llama a la violencia nacional el 7 de octubre, si el CNE no proclama ganador de los comicios al candidato de la MUD (Coordinadora Democrática de 2002). En la red hay un documento en la misma tónica, pero donde enlodan el nombre de un digno oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responsable del Plan República y donde además se asevera que encabeza una supuesta facción de la FANB, que está resteada con HCR.

Esta irresponsable basura mediática, obviamente cuenta con el beneplácito del Comando Venezuela y su candidato, por cuanto ni un solo vocero ha salido a repudiar esa actitud delictiva de sus aliados, lo que hace presumir que son “francotiradores” patrocinados por ese grupúsculo, con la esperanza de calentar la calle y crear las condiciones para intentar una insurrección terrorista, que comenzaría con la convocatoria de sus seguidores a una “Gran marcha para la defensa del triunfo”, para conducirlos a un matadero, donde estarán apostados los verdugos que se encargaran de de disparar a los manifestantes, para luego acusar a la fuerza pública, el mismo libreto de abril 2002, en busca de una ingobernabilidad e invocar la invasión extranjera para “proteger a la población civil”, especialidad del pentágono con la colaboración de la OTAN.

Lo que acabamos de señalar, no es una ficción de Holliwood, no. Forma parte del libreto, que han venido afinando desde hace más de un año, el cual incluye la proclamación de HCR como nuevo presidente de Venezuela, desde Miami, donde la gusanera, tiene preparado el laboratorio de guerra sucia, contra la patria de Bolívar y su pueblo que ha decidido ser libre. Ese laboratorio será alimentado desde las “salas situacionales” que la MUD está montando con tecnología de punta en nuestro territorio, atentando contra la soberanía de la patria. La inteligencia social y la contrainteligencia oficial, tienen que activarse, junto a la justicia, para impedir estas tropelías, porque la impunidad campea y contra la revolución bolivariana y el poder del pueblo, ha generado irrespeto y abuso mediático.

(*) Periodista

cd2620@gmail.com
cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Cástor Díaz (*)

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: