A propósito de su aniversario

¡Aporrea, espacio abierto de opinión!

 Recuerdo en la década de los setenta, quería expresar mis ideas intentando que Carlos Romero, fallecido Director de El Mundo, me permitiera escribir, al menos una cuartilla.
¡Nada fácil el asunto!

Recuerdo que conversábamos en ocasiones en su oficina: él en contra de Fidel Castro y yo defendiendo el avance que hacía la revolución en el área de salud. A veces andábamos guindados, pero siempre en el marco del respeto. Mientras tanto, germinaban en mi mente las ideas sobre qué cosas escribir y cómo tratar los temas –independientemente de que tenía que escribir bien-, porque como lo había escuchado tantas veces sabía que no me dejaría escribir sobre política.

Y entonces, una vez obtenido su visto bueno, comencé a escribir una columnita sobre temas de algunas cosas que ocurrían en la ciudad, y una vez a la semana. Todo un proceso para que un joven periodista, recién salido de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, fuese aceptado en las páginas de opinión de un diario, lo cual casi nunca ocurría.
¿Por qué esta explicación que nadie me exige?

Por la sencilla razón de que, en estos momentos, no creo que exista un medio de comunicación más abierto, más amplio, que brinde muchas personas, sean mujeres u hombres, las posibilidades de escribir a periodistas y a cualquier profesional que solicite hacerlo ante quienes producen diariamente la Web aporrea.

Hay quienes dicen que aporrea es un medio parcializado hacia el gobierno y yo creo que la gente todavía no lee muy bien uno de sus lemas, que se refiere a que es un medio de comunicación popular para la construcción del socialismo de siglo XXI, en dos palabras y sin equivocaciones, un medio que defiende a la revolución bolivariana y que encierra en su gran espacio –porque lo he leído- unas duras críticas a este modelo político que estamos desarrollando.

¿Qué en un momento sus productores –que también son militantes revolucionarios- sigan pensando políticamente y consideren que un tema puede generar ruido en el proceso y no publiquen una determinada nota, es posible. ¿Por qué no si ese es un viejo vicio periodístico del cual el periodismo no ha logrado desprenderse todavía.

Quienes hacen tales críticas deberían preguntarse ¿qué hacen los medios privados? ¿Dicen la verdad? ¿Esos medios los dejan participar en sus espacios de opinión? Si se ponen a sacar la cuenta de la cantidad de autores que escriben para aporrea, podrán apreciar que no hay otro que se les compare. Hasta ahora no existe ningún otro medio en Venezuela que, en tan poco tiempo, sea tan leído como aporrea.

No solo es un medio nacional sino internacional con millones de lectores. Por supuesto puede ser mucho mejor, pero depende de todos los lectores venezolanos y creyentes en la revolución bolivariana.
 
estacio_conac@yahoo.com

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: