Una característica del manejo mediático

El poder de penetración en la mente de los ciudadanos que tienen los medios de comunicación social es inmenso, es mucho lo que se puede hacer desde y con los medios en el manejo de la llamada opinión pública, que no es otra cosa que la opinión que ponen a rodar los dueños de los medios, quizás bajo la dirección o la instrucción de quienes realmente tienen el poder, y cuya intención es hacernos pensar que es mucha gente la que piensa de ese modo, y no que de tanta manipulación nos han hecho pensar de ese modo.

Lo que unos pocos hacen a muchos con los medios de penetración social, esos que algunos llaman medios de comunicación social, nos venden cualquier cosa que nosotros no necesitamos, no pensamos comprar, y hasta nos venden a ´políticos que nunca conocimos como la mejor alternativa pata todo un pueblo. A través de los medios nos inducen a que hagamos cosas que van en contra de nosotros mismos, nos hacen aprobar acciones cometidas por otros como la invasión a Irak o a Libia, enviando repetidas veces un mensaje que nos hacen pensar que esas invasiones y los hechos asociados a ellas son más que justificadas.

Esto lo traigo a colación porque en estos días conversaba con una muy buena amiga y tocamos el tema de los candidatos de la MUD. Nos manejamos por los diferentes escenarios, que si puede ser uno que si ´puede ser el otro, pero que aún falta mucha agua por correr debajo de los puentes. Pero algo es cierto, si queremos saber quién será el candidato de la MUD, tenemos que ver cual es la atención y tiempo que los medios de penetración social le dedican a cada uno de los candidatos, construyendo la matriz de opinión favorable a alguno y la no consideración de otros y hasta la descalificación con la intención de dirigir la intención de voto del electorado hacia el precandidato que ellos desean sea su candidato.

Así si gana bien y si no pueden hacer las maniobras que sean necesarias, incluso no hacer las elecciones bajo el pretexto de que ha habido un consenso para designar tal candidato; obviamente ese consenso vendrá desde quienes manejas los hilos de los dirigentes de la oposición.

Los medios con su poder serán quienes nos anticipen el nombre del candidato de la oposición con la atención que le dediquen a los aspirantes.



lealsig@yahoo.com siglea@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2757 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: