VTV, Chávez, Calle 13 y Pablo Pérez... ¡Levante la mano quien no entiendeeee!

    Pensaba iniciar este artículo de otra manera, pero  luego de ver la presentación de nuestra Orquesta Juvenil "Simón Bolivar" junto a Calle 13 en la entrega de los premios Grammy, creo que debo empezarlo con una   efusiva felicitación a nuestra Orquesta Juvenil por su ejecución  y al grupo Calle 13 por la canción "LATINOAMERICA" y también , por el video que promociona a esta canción.

             En lo personal pienso que este es el tipo de trabajo que grupos como este, que dicen apoyar el proceso de cambio que se está dando  en Latinoamérica ,deben desarrollar para ayudar a impulsar esos cambios. Ojalá, lo sigan haciendo así y los seguiré aplaudiendo, de lo contrario seguiré levantando mi voz y en la dura critica ante la ambigüedad de quienes dicen apoyar nuestro proceso de cambio ,lanzan consignas de protesta contra el sistema capitalista perverso   pero promueven "VALORES NEGATIVOS" con su conducta y con las letras de  la mayoría de sus canciones ... 

            Quienes leyeron el artículo "Franelas de mi Conciencia" http://www.aporrea.org/actualidad/a89350.html, que escribí hace dos años, a raiz de la  presentación de este grupo aqui en Caracas, pudieron notar que es una fuerte crítica y un llamado de conciencia  ante lo que  normalmente  este grupo presenta en el escenario, SOBRETODO repito  POR LAS LETRAS  de la mayoría de sus canciones que acompañada de "grotescas dramatizaciones" invitan a la práctica de" anti valores" o "valores negativos" , cuando en los actuales momentos sobretodo en nuestro país empezando por nuestro PRESIDENTE, estamos haciendo un gran esfuerzo por cambiar esos "valores negativos" que durante años han arropado a nuestra sociedad y que no se compaginan en nada con los valores socialistas.  ... 

            En aquella oportunidad dirigí mi reflexión especialmente a los entes del gobierno que trajeron al grupo y a VTV por transmitir y retransmitir  (dos dias seguidos) el denigrante espectáculo y para colmo dentro del horario de todo usuario. No fui la única que levantó la voz, muchos se pronunciaron de la misma manera... y unos cuantos salieron en defensa. ..   

            El pasado sábado 5/11/2011 al final de  la tarde vi nuevamente con indignación y hasta con tristeza como nuestro canal 8, el canal de todos los venezolanos presentaba la redifusión de un video de aquella lamentable presentación , me sentí desconcertada. Hubiera esperado que retransmitieran  el videoclip "LATINOAMERICA", ya que  dos dias antes, nuestro Presidente habia llamado al canal  felicitando al grupo por la excelente  producción y letra de la canción", opinión que comparto; o  por lo menos  hubieran retransmitido una de las pocas canciones del grupo que si llevan un mensaje de protesta como "La Perla" 0 ´Pa'l norte. Hubiera esperado que retransmitieran  videos de  grupos nuestros que son muy buenos y que indistintamente del género musical que representan ,hacen    verdadera protesta y revolución  con sus letras, con sus mensajes, ayudando a la toma de conciencia  de los valores que deben regir a una sociedad bien encaminada, pero no que" retransmitieran el video que retransmitieron"........
 
            Me pregunto si Chávez habrá visto alguna vez los demás videos de calle 13 pero sobretodo si le habrá puesto atención a las letras de la mayoría de sus canciones http://www.youtube.com/watch?v=FPKjcPIC62w&feature=artist,   http://www.youtube.com/watch?v=ZGbJ5s-KXFE&feature=related    ,,, Parece que  Chávez es el que tiene que decir que "el Rey está desnudo", para que todo el mundo se de cuenta que "el Rey está desnudo" en frente de nuestros ojos . Como dice nuestro Presidente  "El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga". No podemos hacernos los sordos y los ciegos por conveniencia  .  

              Luego ese mismo día en la noche,   en el programa la Hojilla todos pudimos ver la  lamentable y denigrante actuación del candidato  opositor Pablo Pérez y lo criticamos y lo seguiremos criticando, pero también me pregunto y les pregunto ¿Qué diferencia hay entre la vergonzosa actuación de Pablo Pérez y la de Calle 13 en el video que VTV  retransmitió el  sábado 5-11 en la  tarde?. 
 

  Se que algunos me condenaran, por esta crítica como lo hicieron la primera vez, en realidad eso no me molesta. Lo que sí me molestaría es vivir condenándome yo misma por callar.  
 

  Quiero aclarar que no tengo nada en contra de Calle 13  a no ser mi desacuerdo con la letra de la mayoría de sus canciones que promueven los "valores negativos ".
 

 En realidad el problema no es Calle 13  ellos pueden  hacer la "música" que quieran y escribir  las letras que les de la gana. Ese es su negocio, como el mismo René dice en su canción "Fiesta de Locos": "Nena, yo se que mi letra es obscena, pero con ella es que pago la quincena";" yo sé que mi música es profana, pero cuando deje de vender hago música cristiana".
 

              El verdadero problema somos nosotros, quienes decimos estar dispuestos a apoyar el camino hacia el socialismo pero promocionamos los  perversos valores del capitalismo. Me viene a   la mente  algo que  acaba de escribir  Luis Brito en su artículo "Me Indigno Luego Existo":" El capitalismo no dejará de ser explotador, alienante y asesino cuando se lo pidan, sino cuando se lo impidan", y aquí los medios mediáticos juegan un papel importantísimo. 

               Queridos y respetados Camaradas,  sobretodo de los medios de comunicación del estado y especialmente de VTV y a quienes organizan los eventos culturales del gobierno , si todavía no se entiende con claridad lo anteriormente expuesto,como buena docente se los explico de otra manera a través de una carta que tiene tanta vigencia hoy como en el momento que la escribí por que "la escribí con el corazón" y que pude haber hecho pública en su momento, pero que luego preferí enviarla directamente al camarada Gustavo Arreaza en aquella oportunidad del concierto de Calle 13,  como comentario a su artículo "Concierto para Alí. Desde adentro" http://www.aporrea.org/ideologia/a89859.html.. y la cual  tuvimos luego la oportunidad de comentar personalmente e intercambiar nuestros puntos de vista. En realidad ella ilustra mi profundo sentir al respecto. Y lo que le comuniqué al Camarada Gustavo en ese entonces valga para comunicárselo a  todos ustedes ahora, ante el temor de ver que retransmisiones o transmisiones  de videos o de programas que promueven "valores negativos o anti-valores"  se apoderen y se conviertan en algo cotidiano  en los medios de comunicación del Estado..Hace falta una buena supervisión de la programación  ...Aprovecho de mandar un saludo al Camarada Gustavo :

              Apreciado y admirado   Gustavo, leí tu artículo el cual, considero brinda la oportunidad para hacer unas aclaratorias necesarias en relación a la actuación de Calle Trece.. 

              Fijate, al escribir mi artículo " Franelas de mi Conciencia" que creo fue uno de los primeros artículos en fijar una firme posición en cuanto a la actuación de Calle 13. no lo escribí con odio  en mi corazón, como me lo comentaron en una de las criticas que recibí . Nunca he permitido que ese sentimiento malsano se apodere de mí. Pero si lo hice con mucha indignación, ¿Por qué? porque  además  de ser una madre  que ha hecho el mayor esfuerzo por inculcar valores y principios éticos, morales y espirituales a mis hijos, soy también una docente que junto a otro grupo de docentes con mística, nos esforzamos y luchamos duramente por inculcar esos valores y principios en nuestras niñas, niños y adolescentes.
 
           El hecho de que Calle 13  como tu dices HABLE DE SOBERANIA, denuncie el golpe de estado de Honduras, apoye iniciativas humanitarias, critique a Alvaro Uribe y la instalación de las bases militares, promocione a Chávez,  etc. etc. ... NO LE DA DERECHO A "envenenar" las mentes de nuestros niños, niñas y jóvenes con mensajes que promueven  los anti valores o valores negativos  como son las letras de la mayoría de sus canciones..
 
          ¿ HAS ESCUCHADO ESAS LETRAS?  me disculpas lo que voy a decir y que no quise repetir en mi escrito pero invitaciones  como ¨"pon tu culo"¨; "pon tus nalgas¨" pon tu h,,,, y se agarraba sus partes y luego la chica simulaba con su micrófono por detrás de él y él repetía lubrícalo, lubricalo , expresiones como "Cabrón" "soy demente","estoy en el edén te quito el sostén"  "SUBELE EL VOLUMEN A LA MÚSICA SATÁNICA"  y aquí paro de contar. Esto no se lo merece nuestros niños,niñas, nuestra juventud quienes muchas veces viven bajo circunstancias de violencia, hacinamiento y promiscuidad entonces:¿ qué les estamos dando? ¿más de lo mismo?

           ¿Por qué Calle 13 no dice lo contrario en sus letras por ejemplo: Chicas "no pongan sus nalgas" ," no sean regaladas" jajaj hasta podrían decir " nuevo...saca las drogas de tu vida ellas son tu perdición"," no seas coño e madre ayuda a tu prójimo", "no vivas el infierno que viví yo" ,,,EN REALIDAD  LAS GROSERIAS NO SON EL GRAN PROBLEMA, ELLAS SON RELATIVAMENTE FACILES DE CORREGIR, LO DIFICIL ES LUCHAR CONTRA LOS ANTI VALORES "INSTALADOS" EN UNA SOCIEDAD .

             Nuestro Presidente en todas las alocuciones habla de rescatar los valores , los principios socialistas que son prácticamente los principios cristianos. El 8-11-2009  vuelve CON MAYOR FUERZA A  enfatizar esos principios y resalta las características que debe reunir un verdadero socialista, entonces : ¿ que es lo que le estamos regalando al pueblo? mas violencia, mas libertinaje y  cada vez mas niñas embarazadas en nuestros liceos y hasta en nuestras escuelas y luego nos asombramos y  nos preguntamos ¿ por que será? .....¿Tu crees que esos mensajes no influyen en la conducta de nuestros  jóvenes? pues pregúntale a los especialistas....es lo mismo que globovisión y los opositores disociados....
 
                 Hace varias noches, veía que Mario  en la Hojilla hacia una dura crítica  al mensaje  proyectado por el  programa de Kiko  con ... creo que era Juan Carlos y su rumba flamenca, donde las mujeres, muy ligeras de ropa bailaban muy "seductoramente" con los anfitriones del programa  y donde se proyecto la imagen de "la mujer" como" unas descerebradas" ... solo buenas para bailar y,,,,, .... ¿y que estamos haciendo nosotros? .....
 
             ¿ Que Alí  fue grosero e irreverente? siiiiii, pero no promovía anti valores.... Sus consignas eran coherentes con las letras de sus canciones. En los años   70 las consignas eran "Paz y Amor" .Imaginate si hubiera sido o  se hubieran promovido consignas como : "Guerra y Odio" , "vamos a matarnos"  .... 

              Tú  expresas algo muy cierto en tu artículo:   "   quiero dejar una pregunta a todos quienes hacemos arte en cualquiera de sus disciplinas, pero en este caso en especial, a quienes nos dedicamos a la música para que reflexionemos y encontremos nuestra propia respuesta: ¿Cuándo los que componemos y cantamos para despertar conciencias, para denunciar injusticias, para transformar el mundo sembrando valores socialistas en la construcción del "hombre nuevo", habíamos tenido más apoyo y oportunidades para expresarnos, que en esta época de revolución?". ..ES CIERTO.. ahora han tenido mayor apoyo y oportunidad, y dices algo muy bonito¨:  "los que componemos y cantamos para despertar conciencias, para denunciar injusticias, para transformar el mundo sembrando valores socialistas en la construcción del "hombre nuevo".

                  Pregunto: ¿GUSTAVO, en realidad tú crees que a través de los mensajes  de las canciones de calle 13 se siembran valores socialistas que permitan la construcción de un hombre nuevo?    ( OJO: no estoy hablando de las consignas, lo que los jóvenes y las jóvenes repetían completica era las letras de las canciones). A veces pienso que el mundo de verdad verdad, está al revés.. A Obama se le da el premio novel de la PAZ  solo por "Tener la intención de  ....." pero en realidad que ha hecho?, tener el mayor arsenal de armas promover la guerra en Afganistan e Irak, instalar bases militares en todo el mundo,,,,????????? A Residente se le considera  un valiente,,,, un revolucionario  por promover en cualquier escenario y a través de franelas o gritos, CONSIGNAS agradables, alusivas a la revolución , pero la mayoría de los mensajes de sus canciones nada que ver con los principios socialistas que son los que persigue nuestra revolución como tu dices para la construcción de ese hombre nuevo.

             Que bueno sería  que Calle 13 y los grupos como ese, tomaran conciencia del  daño  que le están haciendo a nuestra juventud con esos mensajes y de alguna manera  corrigieran esa parte. Hemos llevado al liceo donde trabajo grupos de rap y ska muy buenos, que transmiten mensajes positivos,"bailan" y aunque parecen unos loquitos  jajaajja, son excelentes .  Disculpa Gustavo, casi que me encadeno como nuestro querido Presidente. Pero estoy convencida que la gran falta de valores y  principios éticos morales y espirituales  es lo que esta conduciendo a este mundo a la perdición. SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ESPECIALMENTE LA TELEVISION NO COLABORA  CON EL DURO TRABAJO QUE ESTAMOS HACIENDO DESDE NUESTRAS ESCUELAS Y LICEOS  Y DESDE NUESTROS HOGARES ENTONCES SEGURO QUE NOS TOCARA DECIR" HEMOS ARADO EN EL MAR".  
                Para terminar, nos conocimos hace unos años en el estudio de grabación de Luís. Todavía no habías entrado al canal 8. No se si recuerdas a los morochos José Francisco y Francisco José Pérez del Grupo "Telaraña". Soy Nilda la mamá de ellos. Esa vez conversamos y nos mostraste algo de lo que estabas grabando.   Jose F. también estuvo un tiempito trabajando en el canal 8 como diseñador gráfico. Allí también nos saludamos en una oportunidad rápidamente.  

                Bueno aunque tengamos diferente opinión en relación a Calle 13 nos une ese pensamiento lindo que  dijiste: SEMBRAR VALORES SOCIALISTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOMBRE NUEVO.
 
                                                                          A ti te felicito por tu trabajo
                                 aunque no lo creas cuando sacas algo nuevo todos nos emocionamos
                                                                           un fuerte abrazo
                                                                              NILDA CARRERO
Así lo entendí y así lo digo (vean video)
  http://www.youtube.com/watch?v=-6lIgRXN-zM                         nildac_86@hotmail.com
Patria, Socialismo o Muerte,                                                        nildac_2007@hotmail,com    
¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6509 veces.



Nilda Carrero


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: