Reflexiones en positivo

Dios brinda la victoria a la constancia

El trabajo de la campaña mediata debe ser realizado por expertos no por empíricos. Cuando vemos las campañas publicitarias comerciales, cuando el producto es de los dueños del poder económico, vemos como la mayoría de las personas las repiten inconscientes, por ejemplo hay que comprar jabón ACE, mayonesa KRAF, salsa de tomate PAMPERO, toallas sanitarias MODDESS, y así seguimos por efecto de la propaganda que se han internalizado en el interior de nuestras mentes y no contralamos el impulso a comprar las marcas que han elevado y llevado una campaña publicitaria efectiva, que llega al inconsciente… recuerdo que en la campaña electoral de Piñerúa hasta los comunistas sin darse cuente tarareaban su canción y el eslogan PIÑERÚA.

Cuando comparamos las campañas oficiales no podemos ver la existencia de esa maestría en su elaboración, parecen hechas tan solo para llenar el espacio, para dar respuesta en cantidad paro no en calidad a las exigencias del líder presidente. Son muy contados los casos en que hay un cuidado por la forma del mensaje, como el caso del diablo de la oposición y el campesino, o del profesor lupa, entre otros, que el mensaje llega en forma natural que se identifica con el sentir popular, en otros casos, muchos para mi creer, se lleva la información en cantidad que satura al oyente o vidente, información de calidad y cantidad, pero sin tomar en consideración técnicas de mercadeo, de manejo de la conducta humana, de manera chocante que se hace pesada al ciudadano común y corriente, hasta cansarlo.

En el mundo político venezolano existen tres grandes sectores de la población, los de oposición, los pro gobierno y los indiferentes, esos que siendo habitantes del país no incursionan en el mundo político abiertamente, y no muestran interés en sus discusiones PERO QUE SI SON ELECTORES Y VOTAN POR QUIEN LE LLEVA EL MENSAJE MÁS CONVINCENTE.

Para mi entender, que no es mucho, la campaña de difusión de las acciones y políticas de gobierno deben ser dirigidas a ese tercer sector que reúne casi un tercio de la población y que está a la espera de mensajes claros y creíbles para brindarle su apoyo. Aunque el mensaje de la oposición no brinda esperanzas ciertas de llevar a cabo proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, si está bien elaborada y tomando en cuenta los sentimientos, deseos y esperanzas del pueblo, y se dedica no promocionar sus valores, pero si a descalificar la gestión de gobierno y de sus actores, lo cual le llega a los indecisos y a los que apoyan el gobierno sin compromiso alguno con él, y causan que decidan a hablar mal de él y quitarle el respaldo.

No entiendo por qué los funcionarios que deben orientar la publicidad oficial y del mismo PSUV no quieren aceptar esta idea como cierta y le siguen haciendo el juego a la oposición.

ES HORA DE DEJAR A PROFESIONALES DE LA CONDUCTA HUMANA Y DE LA PUBLICIDAD Y MERCADEO LA ORGANIZACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DEL GOBIERNO Y SU GESTIÓN. RECUERDEN QUE DIOS BRINDA LA VICTORIA A LA CONSTANCIA.


siglea@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: