¿Serán unos cretinos infiltrados los que lograron que botaran a Cristina González de Radio Sur?

A.- Lo confieso, soy fan de Cristina González en la Radio Nacional de Venezuela. Periodista verdadera y combatiente, no como esos babosos que aparecen en los medios privados hablando cada zoqueteada y echándole plomo cerrado al proceso revolucionario y bolivariano. Oír un programa de radio, ver televisión sin opción a Cable (tampoco es una gran cosa) es una tortura con tanta TV basura, leer una columna que valga la pena en un periódico, es una aventura desagradable e imposible. Si es en provincia, peor le va a uno, que anda exasperado porque algún oposicionista muestre algo de inteligencia y un poquito de talento, aunque sea una ñinguita.

B.- Ojala no sea una epidemia eso de desembarazarse de los buenos periodistas que tiene el proceso. Van dos y da temor decir... ¡Y los que faltan! Deja Earle el “Kiosco Veraz” y sacan a Cristina González de Radio Sur sin explicación alguna. No me la vayan a sacar de la RNV porque lamentaré quedarme los domingos sin su sabroso programa y sus inteligentes invitados.

C.- Se consigue uno cada tipo llamándose socialista y revolucionario, fungiendo de dirigente y no son más que unos pobres directivos defendiendo con las uñasy con las garras un puestecito que no tuvo nunca en la cuarta. Blindan su “caja de pan” persiguiendo a los verdaderos revolucionarios. Te vigilan, te acosan y te embrollan todo, restregándote en la cara que ellos son los verdaderos socialistas, aunque jamás se han leído un libro sobre el tema. El cliché es su código, y si en un supuesto negado, volviera la cuarta republica, los tendríamos en primera línea rodeando al gobernante de turno. Que si estoy exagerando, paséese por las gobernaciones del Zulia, Carabobo, Miranda o el Táchira para que vean las largas filas de adulantes y lambiscones, muchos de los cuales gritan a todo pulmón -- Yo voté por Chávez, pero me traicionó, la revolución no me dio ni siquiera un puestecito, eso que me sacrifiqué por él para que llegara a presidente –

D.- Que estará pasando con el gremio de periodistas revolucionarios que no han dicho esta boca es mía con tantos atropellos con sus colegas, que lo único que logra es un gran descontento en las filas chavistas. Pasan tantos desaciertos que si uno escribe o abre la boca te acusan de quinta columnista, infiltrado o chavista light. ¿Dónde quedó la solidaridad con Cristina y Earle? Mañana puede que saquen a Mario Silva de “La Hojilla” o a Tania de “Dando y Dando” y no pase nada.

E.- Me gustaría oír a Chávez -- Que se mejore de la rodilla, Comandante – opinar por sobre el asunto. No tengo nada en contra de Desireé Santos Amaral quien sustituye a Cristina González en la presidencia de Radio Sur, pero no debía de aceptar el cargo hasta que se emita un esclarecimiento por parte del Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Andrés Izarra.

El comunicado del Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de La Radio del Sur es muy claro, Bastaría este fragmento del mismo para pedirle a Izarra una buena explicación:

“Consideramos irrespetuosa y denigrante la forma en que la profesora González fue separada de su cargo, sin ninguna explicación ni formalidad alguna, conducta que no es coherente con los principios socialistas Principios, ética periodística, y un aval como profesional lo ameritan. Solidaridad contigo, querida camarada.

Interesante su correo, Camarada Luisa Raiza Atay. Se lo agradezco.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: