Respueta al Correo del Caroni


 Image

“No tienen dignidad, no tienen moral”. “No volverán”. “Son minoría”. Con éstas y otras frases la fracción parlamentaria del PSUV dio la bienvenida a los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática cuando ingresaban al hemiciclo del Palacio Federal de Gobierno, para asistir al acto de juramentación e instalación de la Asamblea Nacional 2011-2016. “Ustedes dicen que son mayoría, pero sólo aquí, no en la calle (...) Su pretensión de discriminar a un pueblo que reclama y exige ha hecho que cada vez sean menos”, respondió Alfonso Marquina (UNT) en lo que presagiaba una acalorada sesión. Y así fue.


Con esta mentira en  este párrafo manipulador, inicia el Correo del Caroní la información sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional. El párrafo fue sacado de la intervension del diputado Eagle Herreara respondiendo a una provocación de Marquina sobre una supuesta violación a la inmunidad parlamentaria de los candidatos a diputados que están sometidos a proceso judiciales y al propuesta de nombrar a Mazuco condenado por asesino y reconocido como integrante  de las Águilas Negras colombianas dedicado al sicariato, al secuestro y al cobro de “Vacunas” en el Edo Zulia,  bajo la protección del clan  Rosales.

Una vez más el Correo del Caroní demuestra su vocación de inductor del odio y la violencia. Si bien la sesión no fue un festival de flores tampoco fue un escenario de violencia ni de amenazas y ofensas. La oposición hiso su papel y el gobierno le respondió dentro de los parámetros de la democracia y la paz socialistas que hemos y seguimos construyendo

 El discurso de Soto Rojas como presidente de la Nueva Asamblea fue un llamado a la paz, al dialogo y al reconocimiento de la oposición como factor político.

Dijo Soto Rojas en su discurso ignorados por la prensa opositora, entre otras cosas:


  Esta Asamblea, pues, es verdaderamente nacional, sin perseguidos, ni perseguidores, sin odios, ni rencores. Esta Asamblea ha sido posible, porque vivimos en un país libre, donde estamos construyendo la igualdad social sobre los medios de producción y en el ejercicio del poder, porque contamos con un sólido Poder Electoral, que garantiza, pulcritud, rapidez e imparcialidad, donde el pueblo expresa su voluntad libremente y sin ningún tipo de dilación, haciendo público los resultados tal cual como se produjeron. 

Ésta Asamblea Nacional se instala hoy en medio de un contexto político complejo, difícil y exigente para Venezuela, Latinoamérica y el Mundo. Dificultades que están preñadas de grandes posibilidades para el pueblo, de enfrentar y derrotar a los dominadores, explotadores, expoliadores de la riqueza material y espiritual de las naciones y de los pueblos explotados. 

Con la sociedad de clases, basándose en la ignorancia del pueblo, la barbarie y la represión, nos impusieron la esclavización del trabajo mediante el “Sistema de Metabolismo Social del Capital, y el Trípode: Capital, trabajo asalariado y Estado” como lo define el humanista y filósofo húngaro István Mészáros. 

Hoy el mundo de los dominadores, está en franca descomposición histórica y política. Por eso no encuentran argumentación teórica o científica seria, sustentada en la verdad y en la historia, para sostener su sistema. Sus voceros, filósofos, políticos y economistas, se le fracturaron sus teorías frente a la realidad histórico-concreta y frente a la dramática lucha de clases de ayer y de hoy, dirigida por el pueblo”


ajmachete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



José Machete


Visite el perfil de José Machete para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: