Guerrilla sin balas

BAUTIZO Y FUNERAL DE UN MEDIO COMUNITARIO

Sin tener la necesidad de argumentar sobre la importancia de los medios de comunicación alternativos en esta etapa de riesgos para la revolución bolivariana, donde el imperio afila sus garras aumentando las artimañas de seducción hacia nuestros conciudadanos en procura del control de sus mentes y voluntades, desde sus laboratorios de guerra psicológica y mediática, volvemos a insistir en alertar sobre los ingentes recursos económicos que gastan nuestros gobiernos regionales y municipales en la gran prensa de la burguesía. Con júbilo asistimos al “bautizo” de cualquier medio impreso comunitario, con la alegría de quienes apostamos a la concreción del ideal bolivariano que otorga a la imprenta la categoría de artillería del pensamiento y considera a las ideas un recurso más peligroso que cualquier bomba atómica. Lo que no percibimos, quizás por nuestra indolencia y falta de solidaridad, es la agonía que supone la aparición de cada nuevo ejemplar, vía crucis tortuoso que conduce irremediablemente a la desaparición física del medio. Al respecto Juan Carlos Fernández, coeditor del periódico VOZ INSURGENTE de Valencia señala lo siguiente:

LA GUERRILLA SIN BALAS.

Difícil resulta para los medios alternativos afines a la revolución, ser parte efectiva de la guerrilla comunicacional , suerte de saltarines en la búsqueda de recursos para su subsistencia, cada ejemplar , cada emisión, consume buena parte del tiempo en dicho menester;  tocar puertas, enviar cartas, adquirir deudas con prestamistas, trocarse en buhoneros, en fin,  la autogestión mas variopinta rodea el esfuerzo.

La firme convicción del aporte intelectual en pro de la revolución y la necesidad de contrarrestar el monstruo de siete cabezas que es la ultraderecha con sus ultra recursos que hace que nos aboquemos a esta guerra desigual, nos motiva Chávez, nos motiva su proyecto socialista, nos motiva las ganas de contribuir a  una patria justa, pero el camino es difícil. En el caso del medio impreso, el apoyo de entes del gobierno con pautas publicitarias solventarían el aspecto monetario para ver la luz, la lucha se convierten guerrilla por los recursos escasos, pero guerrilla que ataca y no se rinde, que no seja en su empeño, pero, qué bueno sería si a estos combatientes se le suministrara, además del compromiso moral, las balas para seguir en pie de lucha.

El periódico alternativo comunitario VOZ INSURGENTE no está de rodillas frente a ningún burgomaestre ni director de prensa de ninguna institución gubernamental. Su fortaleza radica en el apoyo de los camaradas y colectivos militantes, en el poder popular, no en las decisiones caprichosas de ningún circunstancial burócrata. 

prensainsurgente@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Ismael Noé Valecillos


Visite el perfil de Ismael Noé para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: