Franklin Brito, Orlando Zapata y otros pedos mediáticos

El caso de Franklin Brito, como el de Orlando Zapata, en medio del hedor del peo informático, más letal que el químico y el humano, para la estabilidad de los sentidos,  por el hedor racional, demuestran el desespero de los Goliat del gran capital, contra los dos regímenes políticos que han demostrado, que el imperio de USA y que sus carga ladrillos de la Unión Europea, no eran ni dioses, ni invencibles, ni estábamos destinados por voluntad divina o política alguna, a ser sus sirvientes o almacenes de recursos naturales a precios de miseria - que ellos llaman "comodities" en un intento por descrestar mentecatos.

Orlando Zapata fue convertido en héroe político y preso de conciencia, pese a no aparecer registrado como tal en el listado de organizaciones especializadas como Human Right Watch o AI -Amnistía Internacional- mientras que Franklin Brito, es ahora reseñado como "productor agrícola" y "mártir del derecho a la propiedad privada".  Pero como todo peo o "pedo" en castellano oficial, el mediático con el paso del tiempo,  permite identificar el fondillo por donde salió y el contexto intencional de quien se lo tira:

Ambos pedos, se dieron en el contexto de vísperas electorales. El caso Zapata sucede por ejemplo, en vísperas de escogencia de escaños para la Asamblea Nacional de Cuba, en el cual por primera vez, existiendo medios alternativos como Telesur, Nizkor o Al Jazzera, capaces de enfrentar de tú a tú, los montajes y el hegemonismo informativo de CNN y su kombo, se acude al escándalo internacional, para ocultar un hecho que tumbaba el mito mejor alimentado por el USA bloqueo: que la oposición cubana, sí tiene espacio en el sistema electoral cubano, donde a diferencia del dólar que abunda vía USAID y sus redes, lo que no tienen son los votos suficientes para un escaño. 

El Franklin Brito “productor agrícola", que el periodismo con agenda controlada y pagada por los grandes jefes de la reconquista española o del eje Bretton Woods- Miami-Madrid-Sionismo, se caería a pedazos, si un periodismo serio investigara en los archivos del INI- equivalente en Colombia a INCODER- y se hallara que el terreno de la Iguaraya le fue otorgado al señor Brito en 1999 por el gobierno Chávez,  que era un baldío nacional de 290 hectáreas, y que le fue entregado con escrituras, tractores, recursos financieros y asistencia técnica, como lo afirma Oswaldo Garrido en su artículo de Aporrea.

La misma pesquisa seria, también informaría que el predio ubicado cerca a Ciudad Bolívar, nunca fue trabajado ni convertido en tierra productiva, coherente con las políticas de "empresas socialistas agrícolas para la soberanía alimentaria", hecho por lo cual es expropiado luego de denuncias y ocupación de hecho por parte de campesinos que hicieron la notificación al INI en el 2006, suscitando por parte de Brito múltiples huelgas de hambre, con auto-mutilación de dedos incluida, todas explotadas en su momento por la oposición y luego, dejadas mediáticamente en espera.

En todo momento se ha ocultado mediáticamente que hubo indemnizaciones,  que el señor Brito las quería más generosas, como las "demandas de Zapata", que por supuesto en USA ni en ningún lugar del planeta se le dan a los presos comunes, como en el caso de Cuba donde existía un prontuario judicial despreciado por el periodismo sin pruebas de la rumorología.

En Venezuela el entorno mediático, siguiendo la misma metodología desinformativa, se ha olvidado de señalar, que precisamente por no ser productor agrícola, es que Brito es expropiado. Y por el contrario, aprovechando la víspera electoral del próximo debate a la Asamblea Nacional, lo alentaron en sus propósitos suicidas, como los que festejan brincando en un solo píe Globovisión, RCTV, Televen, el NAZIonal y toda la tolda golpista. 

Hoy los medios de la reconquista, se quejan porque "fue torturado en el hospital" cuando se le trató de proteger la vida en uno de sus múltiples ayunos políticos, en los cuales hasta la mediación de la Cruz Roja, fue desechada por su familia. Como si se tratara de un chiste macabro, ahora figuras de Globovisión, anuncian denuncia ante el Parlatino con ayuda de senadores chilenos, porque Venezuela no hace parte legalmente de ese mecanismo.

No podrían haber escogido un sitio peor, pero como los pedos son gases sin cerebro, olvidan que Chile, tiene también una huelga de hambre no de un individuo, sino de muchos Mapuches, prisioneros de un sistema judicial hecho con las lógicas de Pinochet, que entretejió con habilidad hitleriana las experiencias de la Gestapo y el Apartheid, el mismo que en lo laboral sustenta el drama de los mineros que deberán pasar la navidad en un socavón porque las condiciones laborales, son iguales o peores a la mita y a la encomienda colonial.  

A diferencia de Brito que perdió un baldío otorgado por el gobierno bolivariano por no producir,  en Chile los Mapuches fueron expropiados como sus congéneres en Colombia mi país, de unas mercedes de tierra otorgadas por la corona española, que luego son expropiadas a sangre y fuego nuevamente, por las élites del nuevo colonialismo, disfrazadas de independentistas,  en beneficio de multinacionales que ahora protegen los medios,  los mismos que privilegian las huelgas de hambre que les convienen y ocultan otras molestas para su expansión corporativa, como el caso de CNN.

Igual sucedió con Luz y Fuerza del Centro en México, donde sino es por el diario La Jornada, Cayetano Cabrera hubiese muerto ignorado por los medios. En Chile por ejemplo, ya las agremiaciones de periodistas se han pronunciado en contra del ostracismo mediático de la causa Mapuche, pero sus congresistas caradura,  como todo buen hipócrita pedorro de la democracia,  campantes acudirán a los medios a fungir de defensores de los derechos humanos, en este caso, el de las multinacionales a expropiar y matar indígenas en Chile y en toda América.

En Colombia por ejemplo, empezó una huelga contra las explotaciones mineras por concesión a multinacionales como la Ashanti Gold de Suráfrica y otras canadienses y españolas, copropietarias de medios de la reconquista ibérica y del entorno Time Warner que posee a CNN, sin que hasta ahora El Tiempo y El Espectador, ni sus canales de TV, hayan dicho ni pío, ni Claudia Gurisatti en la Noche, se haya dignado a tocar el tema, ocupada como está con Gervasi y Carlos Alberto Montaner, en enturbiar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Zapata y Brito, que en paz descansen, son lamentablemente esculturas mediáticas para desestabilizar al gobierno, que nacionalizó el petróleo en Venezuela, pero que deberá sin embargo responder por el descuido de la quinta columna de saboteadores e ineptos que no comprendieron, que Brito nunca debió morir, porque los imperios nunca le perdonarán, que haya creado el Alba, impulsado la UNASUR, el Mercosur, creado a Telesur y abanderar una rebelión que acabó con el esquema privatizador de las Banana Republic: que importa si cumplió las metas del milenio de la ONU, si quiere impulsar el peligroso Banco del Sur y amenaza con exterminar el ALCA y lo poco que de ello quedaba. Habrá que golpear el vientre mediático a ver si aparecen nuevos pedos y más hediondos.

(*) Ciudadano Independentista y afrodescendiente de la Región Caribe de Colombia.

makromokamboniko@hotmail.com>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Nicolás Ramón Contreras

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: