(Audio en vivo) ADN de la Noticia: Enfoque Político del 19 de abril de 1810

22 de abril de 2021.- Al conmemorar los doscientos once aniversarios de la gesta heroica del 19 de abril 1810, en la otrora "Capitanía General de Venezuela" colonia de la potencia imperial Española, para aquel momento invadida por las tropas francesas al mando de Napoleón Bonaparte. Esa chispa que encendió la pradera sur americana de la libertad, y que aún hoy continúa ardiendo en el corazón y el alma de los patriotas del continente.

Hoy como ayer desde la República Bolivariana de Venezuela, siguen enarbolando las banderas antimperialistas que, desde la Caracas de los techos rojos, levantaron los jóvenes libertadores de las futuras repúblicas ayer con España y hoy USA. Esta fecha que resume la culminación de todo un movimiento de conspiración libertaria contra la monarquía española, ha sido vaciado de contenido por la historiografía burguesa, ocultando el profundo contenido antimperialista de los patriotas caraqueños, encabezados por Vicente Salías, José Félix Ribas, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, junto a todo un pueblo ungido de libertad.

Para analizar este enfoque histórico y sociopolítico el programa ADN de la Noticia contara con la participación de los docentes y analistas políticos: Angel Tortolero Leal, Juan Martorano y José Gregorio Linares, como siempre por Radio Negro Primero 101.1 FM, señal libre para la zona metropolitana de la gran Caracas. Con la Lic Omaira Borges – Luis Salazar todos bajo la dirección de Carlos Lugo y la Coordinación del Lic. Felix Mujica.

Programa ADN de la Noticia: Radio Negro Primero 101.1 FM

Día: jueves 22-04-2021

Hora: 11 am a 1 pm

Invitados: Angel Tortolero Leal politólogo – Juan Martorano analista político. Prof. José Gregorio Linares.

Creación: Omaira Borges – Luis Salazar

Direc.G: Carlos Lugo / Coord. T: Félix Mujica.

S I N T O N I Z A S I N T O N I Z A.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter