Decir ser chavista y no conocer la página Aporrea.org es un contrasentido

Un 14 de mayo del 2002 nació la página web Aporrea, podríamos decir la decana de las paginas creadas durante la Revolución Bolivariana, la cual ha sido un pivote importante para sostener ideológicamente la lucha en la cual nos encontramos sumergidos hasta el cuello desde hace 25 años. Son 22 años de lucha permanente en el mundo de las ideas donde se desarrolla la Guerra de 4ta. Generación. Liberarnos del imperio español duró 20 años (1810-1830); liberarnos del Imperio norteamericano nos va a costar 30 años (2000-2030).

Exactamente un 14 de mayo, pero del año 1940 vino al mundo este humilde servidor que escribe en este glorioso portal web desde hace 17 años. Yo he podido percibir cambios en la orientación y en las tendencias que dentro de la página se suceden en todas sus formas y tiempo. En verdad debo reconocer que los fundadores y directores actuales de esta página han estado claro en lo que hacen y les corresponde hacer en este proceso de cambio estructural de una nación colonizada por el imperio más poderoso que ha conocido la humanidad.

Si inventáramos un test para medir el "grado de chavismo" que pudiera tener una persona en su formación ideológica, tendríamos que colocar a Aporrea en las primeras preguntas: ¿Conoce usted la página web Aporrea? ¿La visita? ¿Cada cuánto tiempo? No conocer la página Aporrea y decirse ser chavista, revolucionario, rojo rojito, es un verdadero contrasentido. El hecho de no estar de acuerdo con el contenido de lo que allí aparece, no es motivo alguno para no visitarla y enterarse de lo que piensan distinto o piensan como yo pienso. Aporrea es una página diseñada para Informar, Disentir y Formar Conciencia Revolucionaria, debatiendo y confrontando puntos de vista, ideas y opiniones que enriquecen el saber y el conocer.

Decir Ser Chavista y no conocer de la existencia de la página web Aporrea, es como decirse católico y no estar bautizado o decirse ser protestante y no pagar su diezmo, o tener el apellido Machado y no tener ni donde caerse muerto. Yo lo primero que hago cuando me encuentro con algún funcionario público, de esos que son arrogantes y se vanaglorian de ser revolucionarios hasta en la médula espinal, es preguntarle si visita o escribe en la página Aporrea, cuando me responde que el no sabe lo que es eso, entonces para mi es suficiente y me sirve para medir la clase de funcionario que es y que se puede esperar de él.

Sirva este modesto escrito para unirme también a los que están celebrando los 22 años de Aporrea y los 84 míos. Según el horóscopo chino Aporrea nació en el año del Tigre y yo nací en el año del Dragón de Metal. Les recuerdo a mis lectores que las groserías se piensan, pero no se dicen. Hasta la Victoria Siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 451 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: