Salón de la fama para los escribidores en Aporrea.org

Pienso que la gran mayoría de los que en esta página web escriben y casi religiosamente al menos una vez a la semana, deberían ser incentivados y motivados a seguir haciéndolo y más cuando lo hacen con fines altruistas no lucrativas con el afán de servir al país y orientar a sus congéneres. Yo sé que nadie les pide que lo hagan y que esa actividad la hacen por el placer de ser leidos, pero, así como sucede con los artistas y deportistas, los escribidores deberían tener la posibilidad de que se les reconozcan sus hazañas y los logros que van obteniendo durante los años que realizan sus actividades. Es por allí donde va la propuesta que voy hacer.

Por el Sistema de Valores que nos inculcaron, a través del sistema educativo y por la familia y el tiempo en el cual a cada quien le toco nacer, los Seres Humanos asignamos algún tipo de valor a las actividades que cotidianamente realizamos. Al comerciante, al artista y a el deportista, por ejemplo, que son actividades que la sociedad reconoce como valiosas, les asignamos valores y premios de acuerdo a niveles de logros obtenidos. No pasa lo mismo con la actividad de escribidor. Y los que tratan de comunicar a los otros, las experiencias y logros obtenidos mediante la observación, la investigación y el estudio sistemático de realidades o fenómenos que ocurren en la sociedad en la cual se desenvuelven, generalmente son ignorados y no valorados.

Si un comerciante monta una bodeguita, a los 6 meses ya tiene un supermercado y al año ya tiene una cadena de supermercados se le reconoce y se le aplaude. Si un artista logra llevar publico suficiente para llenar un estadio o vende un millón de discos, sus fans le adoran como a un Dios. Si un pelotero profesional tiene durante 1 año, un average mayor de 500, es candidato a pasar a las Grandes ligas. Estos ejemplos es para mostrar que si no cambiamos o modificamos la escala de valores , que usamos para medir lo que es útil y valioso, no se producirán cambios en la parte cultural de nuestra sociedad.

Yo pienso que el largo tiempo que usamos para escribir, leer, investigar e informar para construir y enviar estas colaboraciones, por las cuales no percibimos ni un centavo, de alguna manera debe ser reconocido y valorado. Es por eso que después de 16 años de estar realizando esta labor que me gusta y me hace crecer, me atrevo a proponer algo al respecto.

Para no darle mas vuelta al asunto voy a concretar mi propuesta de valoración para las personas que escribimos en esta página, de manera tal que podamos llenar esa necesidad de reconocimiento que todos tenemos y que por humildad a veces la negamos, Propongo construir un ranking que dará nacimiento a un Salón de la fama en nuestra página web con los siguientes indicadores:

  1. Años de estar escribiendo en la página: Todo aquel que tenga más de 10 años entra en el ranking.

  2. No. artículos publicados en la página: Un mínimo de 1.000 artículos publicados.

  3. No. de Visitas recibidas: Al menos 5 artículos publicados que hayan recibido más de 25 mil visitas

TODO AQUEL ESCRIBIDOR QUE HAYA LOGRADO ESOS TRES INDICADORES PASARÁ AUTOMATICAMENTE AL SALON DE LA FAMA DE LOS ESCRIBIDORES DE APORREA. Y RECIBIRÁ DE LOS ADMINISTRADORES DE LA PAGINA UN CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO.

Haciendo una somera investigación entre los actuales escribidores en Aporrea encontramos algunos de los candidatos que ya han cumplido con los tres indicadores y estarían ya seleccionados para entrar al Salón de la Fama:

1.-José Sant Roz, Luis Brito Figueroa, Edgar Perdomo Arzola, Oscar Heck entre otros que seguramente ya deberían estar

En toda clasificación siempre se cuela algo de injusticia. Como es el caso de Eligio Damas, el cual es el que mas artículos ha publicado (3.116) y tiene 17 años publicando, todavía le falta el tercer indicador. También hay que destacar el record establecido por Rafael Ramírez Carreño en cuanto a visitas recibidas en un articulo (472.810). pero les faltan los otros dos indicadores para ser incluido en el Salón de la Fama. Así como ellos hay muchos que ya están raqueados, pero les faltan uno o dos indicadores.

Ese Salón de la Fama deberá aparecer una vez a la Semana en la Portada de la página con los Records que van implantando los escribidores que han logrado cumplir con los tres indicadores señalados.

Honor, a quien honor merece.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 883 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: