¿Qué piensan ustedes que estaría pasando con Aporrea?

Nota de Aporrea: Las cifras emitidas por webuka.com, citadas por el autor como estimación del valor de un sitio web, se basan en proyecciones de ingresos publicitarios en grandes mercados como EE.UU., no Venezuela, done el sector publicidad es significativamente más pequeño.
Nuestros ingresos por publicidad sólo cubren nuestros gastos operativos de manera precaria, en especial desde que en 2019, el gobierno venezolano haya comenzado a bloquear tráfico hacia nuestro web en redes del Estado como Cantv y Movilnet. Por tal motivo, complementamos nuestros ingresos con donativos de nuestros usuarios quienes reconocen la importancia de mantener abierta la comunicación, el debate y la libre expresión.
En todo caso, Aporrea no es una entidad comercial, sino una asociación civil sin fines de lucro. No estámos, ni nunca hemos estado a la venta.

Esto será muy corto.

(Nota: En este caso Aporrea = Aporrea.org = aporrea.org)

Muchos de ustedes saben que trabajé en la investigación de fraude corporativo internacional durante muchos años. Este hecho cultivó o desarrolló en mí un "sistema de alarmas" que cuando estoy activamente pendiente de mi ambiento puedo detectar cosas que están fuera de su lugar y que pudieran de alguna manera ser indicios o pistas que ayudarían a resolver algún misterio o crimen.

Bueno.

Hace más de un año que la página web de Aporrea (aporrea.org) ha estado siendo intermitentemente y parcialmente bloqueada aquí en territorio venezolano por [aparentemente] la CANTV, la empresa de telecomunicaciones del gobierno de Venezuela.

¿Por qué?

Ya se sabe que parte de la culpa es mía (he sido advertido) y de varios otros escritores aquí en Aporrea quienes nos oponemos abiertamente y muy fuertemente a Maduro y a este gobierno liderado por Maduro y por sus colaboradores y apologistas, y por eso Aporrea está siendo bloqueada (y todavía está bloqueada) desde febrero del 2019, así se entiende, y así lo entiendo yo también.

Ver la noticia aquí (febrero 2019): (TUTORIAL) ¿Afectado por el bloqueo a Aporrea en Cantv y Movilnet? Entérese cómo acceder por servicios web proxy #ContraBloqueoAporrea

¿Pero será esa la única razón por la cual Aporrea está siendo bloqueada?

Hmmm …

NOTA: Cuando digo bloqueada me refiero a ser obstruida y no necesariamente a ser trancada por completo. Hay muchas maneras de obstruir un sitio web para que tenga un efecto parecido a ser trancada (bloqueada por completo por ejemplo) sin necesariamente impedir que su señal siga transmitiéndose, aunque muy mal. O sea, hay maneras de que la señal siga siendo transmitida pero sería transmitida de manera manipulada, intermitente, o rotativa por ejemplo (un momento aquí si hay señal de Aporrea, de repente no, pero por allá sí, por un segundo, y otra vez la señal se va, y viene en 10 minutos pero con contenido de muy bajo volumen y una velocidad de caracol, y después se va durante 3 días, o 3 horas o 3 minutos, o solo llega de madrugada, etc. Hay muchas maneras de hacerlo sin que nadie que no conozca esto lo sospeche, o sin que la ley (de haber ley) se dé cuenta o que pueda comprobarlo.

La gente que hace este tipo de sabotaje ---como contra Aporrea--- se cree muy hábil e inteligente cuando en realidad son unos estúpidos, tengo mis razones para decirlo así, estúpidos, y ellos saben exactamente por qué lo digo.

Entonces, pregunto otra vez . ¿Será esa la única razón por la cual Aporrea está siendo bloqueada?

No lo creo, y les voy a contar por qué.

Antes, cuando el internet funcionaba bien, una de mis costumbres (por curiosidad) era de buscar (o revisar) el valor de diferentes sitios web, de ver cuanto constaría por ejemplo comprar Google.com, Google.net, Google.org, Yahoo.com, Yahoo.ca, Yahoo.tv, etc., y también Aporrea.org, Aporrea.net, Aporrea.com, etc. y me acuerdo que mientras los años avanzaban y más y más gente leía Aporrea.org (este sitio web, el mejor de Venezuela en mi opinión), su valor incrementaba, probablemente (principalmente) en base al número de visitas que generaba, lo cual es uno de los factores principales en la evaluación del valor de un sitio web.

Ver: https://blog.flippa.com/5-ways-to-value-a-website/

Me acuerdo que en enero del 2019, antes de que Aporrea.org fuera bloqueada por el gobierno, algunos de los sitios web que evalúan el valor de otros sitios web indicaban que Aporrea.org pudiera valer alrededor de $2.000.000, lo cual es un monto muy considerable … por ejemplo, yo me demoraría, ahora que gano un poco de plata con mis invenciones, más de 1000 años trabajando todos los días para generar ese tipo de dinero mientras que un venezolano o venezolana trabajando al salario mínimo se demoraría más de 80.000 años o 1.000.000 de días, sí señor, eso es mucho dinero, $2.000.000 o un millón de años de trabajo para un empleado de bajo rango del actual gobierno de Venezuela.

Sí señor.

¡Un millón de días de trabajo!

¿Cuántos días o semanas de trabajo tendría que haber trabajado Maduro para comprar Aporrea.org en enero del 2019 a $2.000.000?

¿Y ahora?

Bueno, hoy decidí de buscar otra vez el valor (posible) de Aporrea.org.

Uno de esos sitios --- el que pareciera ser el más preciso (ver link abajo) --- indica que hoy el 16 de abril del 2020 Aporrea.org pudiera valer $1.013.470, o sea, alrededor de la mitad de lo que pudiera haber costado comprarlo en enero del 2019 antes del bloqueo por parte del gobierno, o sea, el valor de Aporrea.org fue recortado por la mitad debido al bloqueo.

Eso tiene perfecto sentido ya que el valor depende mucho del número de visitas (ver lo que sigue).

En este caso, hoy, ese sito web indica que Aporrea.org recibe unas 17.970 visitas por día, lo cual parece ser correcto (aproximadamente por supuesto), y si bien recuerdo a finales del 2018 y comienzo del 2019 antes del bloqueo, Aporrea.org recibía alrededor de 35.000 a 42.000 visitas por día, o algo así, o sea, recibía alrededor del doble de visitas que recibe ahora siendo bloqueada.

Ver: http://www.webuka.com/files/apps/worth/websiteworth.php

(Ingresen Aporrea.org en la ventanita blanca y pulsen "Appraise".)

Entonces. No sé si ven lo que quiero decir.

Básicamente, el bloqueo ha devaluado Aporrea.org de manera considerable (perdió la mitad de su valor), lo cual significa --- por ejemplo --- que si el gobierno comprara Aporrea.org hoy a $1.000.000, y después poco a poco, para que los lectores no se den cuenta demasiado, van desbloqueando a Aporrea.org hasta liberarla completamente, bueno, es muy probable que dentro de unos 6 meses el número de lectores diarios se duplicaría o se triplicaría, así aumentado el valor de Aporrea.org a unos $2.000.000 o aún a unos $3.000.000 de llegar a tener unos 50.000 a 60.000 lectores diarios. Enseguida, el gobierno podría revender Aporrea.org a digamos $2.500.000 y ganarse una tremenda fortuna casi instantáneamente (ganancia de $1.500.000 en 6 meses), si ese fuera el propósito por supuesto.

Otro ejemplo (con otro propósito):

Una persona dentro del gobierno que conoce estas cosas podría comprar Aporrea.org por $1.000.000, enseguida pedirle a su "pana" dentro del gobierno de desbloquear Aporrea.org, después botar o hacerles la vida miserable a todos los Oscar Hecks y a otros indeseables, desaparecerlos a algunos, y reemplazarlos todos poco a poco --- para que los lectores no se den cuenta --- con nuevos escritores pro-gobierno, y después de haber aumentado el número de lectores al doble o al triple (por estar desbloqueado), es más, la mayoría de los lectores ahora serían pro-gobierno, revender Aporrea.org al gobierno por $2.500.000, o si puede por $3.000.000 o mucho más con los "buenos panas" del gobierno a su lado ya que sería el dinero del gobierno y a nadie le importa un carrizo malgastarlo.

¿Verdad?

Bueno, todo es posible.

La otra posibilidad --- entre muchísimas por supuesto y dependiendo de la intención de cada quien --- sería de hacer como se hace regularmente en el mundo de los negocios para sacar del paraje a la competencia (el enemigo), y la manera que se hace (entre otras) es de encontrar la manera de devaluar al enemigo de cualquier manera que sea, incluso de manera ilegal, criminal, o inmoral, y enseguida comprarlo y cerrar sus puertas. De esta manera los dueños de la empresa enemiga salen con algo en el bolsillo y el comprador saca de su camino a una amenaza para su negocio. A menudo esta estrategia cuesta menos dinero que tratar, por ejemplo, con la publicidad de combatir al enemigo en televisión con mejores anuncios, o cosas así, lo cual puede costar una fortuna aun más grande de lo que costaría comprar una empresa competidora (enemiga) debilitada por el sabotaje intencional diseñado para devaluarla (a menudo utilizan rumores para devaluar una empresas competidora).

Yo no sé qué estaría pasando con Aporrea.org., pero por lo menos me permiten seguir escribiendo, gracias, muy agradecido, siempre.

Sin embargo, hay cosas que instintivamente no me cuadran, aunque, sí, les puedo decir que conocí a dos de los fundadores de Aporrea y puedo asegurarles que son personas auténticas quienes considero buenas personas, honestas, y con vocaciones importantes en el ámbito del buen y positivo desarrollo de la sociedad venezolana, o sea, no son en mi estimación unas ratas que estarían solamente interesadas en el dinero y en las ganancias así como posiblemente estarían algunos altos funcionarios de este gobierno.

Bueno …

Hago la pregunta: ¿Qué piensan ustedes que estaría pasando con Aporrea?

N.B. Es importante saber que las cifras emitidas por los diferentes sitios web con respecto al valor de un sitio web no son cifras fijas y que el valor real de un sitio web no se basa únicamente en ellas, sino también en un montón de factores relevantes para el comprador/vendedor en el momento de la compra/venta.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4168 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: