A un mes del robo e incendio de AfroTV. ¿Será que no lo han resuelto por racismo?

A un mes del robo de equipos e incendio de la única televisora de la region de Barlovento, estado Miranda, AfroTV, sus directivos hacen el llamado a las autoridades municipales de Andrés Bello, la gobernación del estado Miranda y el CICPC para reparar los daños causados reactivar su funcionamiento y garantizar su seguridad.

Asimismo, destacamos la receptivad de las atenciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, por sus buenos oficios, recordándole que debemos continuar para reactivar a AfroTV para luchar contra las acciones mediáticas de factores imperiales y así garantizar la soberanía venezolana.

"AfroTv, la única televisora comunitaria ubicada en San José de Barlovento y la única que aún queda en esta zona mirandina, fue incendiada en horas de la madrugada de este viernes por manos criminales que forzaron el estudio, hurtaron las cámaras, computadoras, consolas, swicheras, fotocopiadora, micrófonos entre otros aparatos electrónicos que forman el máster de la planta". Así quedó plasmado en gran parte de la prensa nacional e internacional. Diciembre 14, 2018.

Hablar sobre el caso es hacerlo desde el contexto de la inclusión y de la exclusión de los afrovenezolanos en el proceso político bolivariano que también tiene su tumbao de racismo hacia este sector que conforma la venezolanidad y que viene dando sus aportes, invisivilizados por la también de un sector institucional oficial.

Hemos estados atentos con el caso de nuestra televisora AfroTV, junto a nuestro derecho como ciudadanos de contar con apoyo de los cuerpos de seguridad que vienen trabajando para esclarecerlo y hacer justicia, también para reparar los daños causados, poner en funcionamiento y garantizar su seguridad. Pero el siniestro y robo perpetrado el 15 de diciembre de 2018 y hasta la fecha no hemos obtenido respuestas.

Sin embargo, creemos que este crimen cometido contra AfroTV como Medio de Comunicacion y Seguridad de Estado, no es un caso aislado del resto de los otros medios como el de nuestras hermanas Telecimarron y PetareTV, y otros, pertenecientes a la Red de Medios de Miranda, y por ello deben acelerar los pasos por parte de los organismos competentes y dar respuestas.

Esto es en el contexto africano y afrobarloventeño es como ubicar las imágenes históricas del proceso de esclavización y cimarronaje, con Guillermo Ribas...Manucha Argarin, Jose Leonardo Chirino y otros y que se repite con nosotros en AfroTV.

El proceso político bolivariano necesita cada día de medios de difusión revolucionarios como AfroTV. A un mes del robo e incendio de AfroTV ¿será que no lo han resuelto por racismo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: