El consejero regional y ambientalista de Venecia, Andrea Zanoni, ha denunciado a Donald Trump Jr. por matar a una rara y protegida especie patos durante una cacería en una laguna de Venecia.
Andrea Zanoni indicó que vio a «varias personas, incluido Donald Trump Jr, matando a patos» en un vídeo de la plataforma en línea Field Ethos, promovida por el propio Trump Jr. La escena se desarrolla en la Laguna del medio inferior de Venecia, también protegida según Zanoni.
«En el video, se ve a Trump Jr. con un ejemplar de tarro canelo (Tadorna ferrugginea) en primer plano, un pato muy raro en toda Europa y protegido por la directiva de aves de la UE y la ley italiana sobre la protección de la vida silvestre», escribió Zanoni en su muro de Facebook.
«La matanza o tenencia de este animal está sancionada penalmente», afirmó. En el vídeo, que también publicó el diario Corriere della Sera, se ve a Trump Jr disparando a los patos desde un mirador.
Zanoni dijo haber preguntado a las autoridades regionales para averiguar «qué sanciones pretenden tomar» con la empresa que organizó la cacería o sus participantes.
La imagen congelada de Donald Trump Jr. la subió a su muro de Facebook el concejal que tiene un amplio historial de denuncias con un texto en el que recuerda: «No es la primera vez que informo de este tipo de incidentes: en 2009 denuncié al Rey Juan Carlos por un viaje de caza sin tarjeta venatorial en la Azienda Faunistico Venatoria di Valle Dragojesolo deli Stefanel», escribió.
Asimismo, insiste: «Trump Jr. no podía cazar en Italia. Sólo los residentes de una de las regiones italianas pueden cazar en Italia porque necesita una tarjeta de caza, emitida por ley por la región de residencia del solicitante.»
El concejal observa que la zona donde estaba organizada la cacería, «está protegida por estándares europeos y forma parte de un sitio de la Red Natural de la UE de 2000 como una zona especial de conservación llamada Laguna del medio inferior de Venecia. El vídeo –insiste– muestra a algunas personas, incluyendo a Donald Trump Junior, matando a varios patos.»