19 de septiembre de 2024.-El enorme almacén y centro de distribución de Amazon, valorado en 550 millones de dólares, está creciendo cerca de Buffalo, pero, según se informa, los funcionarios locales han expresado temores de que el gigante del comercio electrónico no encuentre suficientes trabajadores para los 1.000 puestos de trabajo proyectados cuando abra, informó el Correo de Nueva York.
La instalación de “primera milla”, del tamaño aproximado de 53 campos de fútbol, en la ciudad rural de Niagara no tiene servicio de transporte público y los trabajos no se consideran particularmente bien remunerados, aunque se pueden obtener por encima del salario mínimo.
Su inauguración está prevista para 2026 y se está construyendo en un momento en que la fuerza laboral en el oeste de Nueva York se reduce y el trabajo remoto sigue teniendo una gran demanda.
"Espero que podamos encontrar 1.000 personas que vengan a trabajar aquí", dijo la supervisora de la ciudad de Niágara, Sylvia Virtuoso, a The Buffalo News.
“Creo que es bastante desafiante. Intentamos emplear gente en la ciudad, y es difícil, y nuestros salarios son significativamente más altos. Ese será un gran desafío”.
Las grúas de construcción están trabajando arduamente en el sitio del centro logístico en 8995 Lockport Road, donde se está erigiendo el esqueleto de acero sobre el terreno de 216 acres que Amazon compró el mes pasado.