Encuesta muestra incierto desenlace electoral en Uruguay

13 de junio de 2024.- El Frente Amplio (FA) mantiene hoy ventaja de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Uruguay, pero la firma Opción Consultores le da chances a la coalición de gobierno.

Su última encuesta otorga 42 por ciento al FA y adelanta a la coalición por apenas tres puntos porcentuales (39 por ciento)

Ello es por la suma del Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC), Cabildo Abierto (CA), Partido Independiente (PI) y otros.

Pero según Opción, cuando se pregunta en el sondeo por candidatos presidenciales, el Frente queda con igual porcentaje y el oficialismo asciende al 47 por ciento, en tanto añade que los partidos de la alianza oficial crecen de manera dispar.

El PN sube cuatro puntos y mantiene el mayor peso, CA y el PI mejoran en dos puntos porcentuales y los colorados se mantienen, según el reporte.

«Mientras la intención de voto estrictamente partidaria muestra al FA mejor posicionado para acceder a la mayoría parlamentaria y triunfar en un balotaje, las mediciones por candidato y partido mejoran los chances de la coalición», concluye el dictamen.

Hasta ahora las encuestas ponían por delante al precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, frente al aspirante del Partido Nacional, el exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

La misma encuestadora dio cuenta de otra medición en la que otorga 50 por ciento de aprobación a la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, a despecho de varios escándalos en torno a su administración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter