EEUU: Empresario José Uribe le dice al jurado que él sobornó al senador Robert Menéndez con un Mercedes-Benz

Credito: NorthJersey.com Via Video

Nueva York, 7 de junio de 2024.-José Uribe dijo que le había proporcionado el automóvil a la futura esposa del senador Robert Menéndez a cambio de obtener el “poder e influencia” del senador, informó Los Tempos de Nueva York.

Hasta hace poco, José Uribe era un oscuro hombre de negocios de Nueva Jersey que se había visto atrapado en lo que los fiscales dicen que era un extenso y lucrativo plan de soborno que involucraba al senador Robert Menéndez y otros.

Pero después de que Uribe se declarara culpable y aceptara cooperar con las autoridades, saltó a una posición más destacada: testigo estrella del gobierno.

El viernes, Uribe subió al estrado de los testigos en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan e inmediatamente dijo que había sobornado a Menéndez. Dijo que le había dado a la esposa del senador, Nadine Menéndez, un Mercedes-Benz a cambio de ganar “el poder y la influencia” del señor Menéndez.

“Cuando sobornaste a Robert Menéndez, ¿lo hiciste solo o con otras personas?” preguntó la fiscal Lara Pomerantz a Uribe.

“Con otras personas”, respondió, y luego nombró a Wael Hana, un empresario estadounidense egipcio que fundó una empresa de carne halal en Nueva Jersey que, según los fiscales, se utilizó para canalizar sobornos al senador y su esposa.

Menéndez, un demócrata de Nueva Jersey, y su esposa están acusados ​​de conspirar para aceptar efectivo, lingotes de oro y otros sobornos por un valor conjunto de cientos de miles de dólares a cambio del acuerdo de Menéndez de dirigir ayuda a Egipto e inmiscuirse en casos penales. en Nueva Jersey. Uno de esos casos involucró al Sr. Uribe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter