(VIDEO) Argentina: CGT convoca a paro general contra Milei el 9 de mayo

El Consejo Directivo de la CGT durante la discusión de la fecha del próximo paro general en contra del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

El Consejo Directivo de la CGT durante la discusión de la fecha del próximo paro general en contra del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), la principal central obrera de ese país, fijó para el 9 de mayo la realización de un paro general en contra del brutal ajuste económico del gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei. La CGT también evalúa la realización de un acto masivo para el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador.

"El ajuste de precios, de tarifas y esta intención de achicar los salarios a lo único que nos va a llevar es a un proceso recesivo, a un nivel que es inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas para el 9 de mayo", dijo Héctor Daer, cotitular de la CGT.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo apenas un día después de que sostuvieran una reunión con representantes del Gobierno, que intentaban frenar una decisión de esta naturaleza, aunque sin resultados que permitieran impedir esta paralización del país, que sigue a la efectuada el pasado 24 de enero.

"No puede ser que el estado se desentienda de las negociaciones por un lado, pero luego cometa la torpeza de, una vez que esas negociaciones se acordaron, no homologarlas", agregó el sindicalista al destacar que urge resolver las cuestiones salariales, refiere Página12

Estudiantes a paro

Las universidades nacionales argentinas también convocaron este jueves a una marcha que se realizará el 23 del corriente mes, incrementando todavía más los niveles de conflictividad contra el gobierno de Javier Milei.

La convocatoria fue aprobada por la Federación Universitaria Argentina, luego de un Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, expresando en un comunicado que "la situación económica financiera que atraviesa el sistema univeritario es grave y necesita urgente respuesta de los poderes del Estado Nacional". La CGT también respalda esta movilización.

Distintos sectores universitarios efectuaron además un masivo cacerolazo en contra de los ajustes de Milei, por la grave crisis que atraviesan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter