Primer Ministro

Benjamín Netanyahu: “Afirmaciones delirantes” de Hamás sobre el cese del fuego: “Están en otro planeta”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

Credito: Web

25 de febrero de 2024.-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo que un acuerdo de alto el fuego con Hamás está a nuestro alcance, pero sólo si Hamás renuncia a sus “afirmaciones delirantes” en medio de tensas negociaciones, informo  Thehill.com
 
Netanyahu dijo a Margaret Brennan de CBS en “Face the Nation” que Israel y Hamas todavía están muy distanciados en las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego de seis semanas que podría permitir la liberación de unos 40 rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
 
"Si Hamás abandona sus afirmaciones delirantes y las hace bajar a la tierra, entonces tendremos el progreso que todos queremos", dijo Netanyahu sobre las negociaciones.
 
“Hamás comenzó con exigencias locas”, continuó. “Es demasiado pronto para decir que los han abandonado, pero si los abandonan, entraremos en lo que se llama el estadio. Ni siquiera están en la ciudad. Están en otro planeta. Pero si llegan a una situación razonable, entonces sí, haremos que los rehenes regresen a casa”.
 
Netanyahu se negó a aclarar qué demandas específicas de Hamás iban demasiado lejos ni a discutir los detalles de las negociaciones, pero dijo que cualquier acuerdo “no puede comprometer una victoria total” sobre Hamás.
 
El presidente Biden anunció el marco de la última ronda de negociaciones a principios de este mes, después de semanas de negociaciones en las que participaron los líderes de Qatar y Jordania junto con Israel y Hamás.
 
"Los elementos clave del acuerdo están sobre la mesa", dijo Biden. “Aún quedan lagunas, pero he alentado a los líderes israelíes a seguir trabajando para lograr el acuerdo. Estados Unidos hará todo lo posible para que esto suceda”.
 
Un acuerdo temporal de alto el fuego a finales del año pasado resultó en la liberación de poco menos de la mitad de las aproximadamente 200 personas tomadas como rehenes por Hamas al inicio del conflicto. Se cree que todavía hay unos 100 rehenes en manos de Hamás, entre ellos unos seis estadounidenses.
 
Biden ha aumentado la presión sobre Netanyahu en las últimas semanas mientras Estados Unidos presiona a Israel para que desacelere su ofensiva militar en el sur de Gaza y evite una esperada invasión terrestre de Rafah, que ahora alberga a alrededor de 1,4 millones de palestinos desplazados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter