Argentina: Milei adelantó que privatizará la TV Pública, Télam y Radio Nacional, la petrolera YPF está en lista

El presidente electo detalló las medidas que llevará adelante durante su gobierno y apuntó contra los medios públicos y alertó sobre el futuro de la empresa energética de mayoría estatal.

El presidente electo detalló las medidas que llevará adelante durante su gobierno y apuntó contra los medios públicos y alertó sobre el futuro de la empresa energética de mayoría estatal.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó a un día de haberse consagrado flamante mandatario que privatizará los medios que integran el sistema público, puntualmente, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. Asimismo, advirtió sobre el futuro de la empresa petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

"Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% de lo que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

En tanto, consultado sobre YPF sostuvo: "A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo primero que hay que hacer es recomponerla".

"En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos", agregó y señaló que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va estar en manos del sector privado".

Consultado sobre la tarifa del combustible, Milei detalló que "en materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el Estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía". Según Milei esto será para que "el impacto en la empresa sea minimizado". Mientras que aclaró que "después el residuo recién ahí se ajustaría, en tanto y en cuanto, se recompongan los ingresos de los argentinos".

"Todas las medidas están apuntando a recomponer el equilibrio económico-financiero, y sin causar daño sobre los argentinos. Y siempre teniendo un renglón especial para los segmentos más vulnerables", cerró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter