Experto lo califica de "anuncio pirrico"

Chevron prepara plan para sumar 65.000 barriles diarios

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía, celebra la decisión de EEUU de otorgar una licencia para que la empresa Chevron reanude operaciones de extracción de petróleo en Venezuela.

La Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía, celebra la decisión de EEUU de otorgar una licencia para que la empresa Chevron reanude operaciones de extracción de petróleo en Venezuela.

Chevron planea agregar 65.000 barriles por día (bpd) de producción de petróleo venezolano para fines de 2024, a través de su nueva campaña de perforación según refiere Reuters, con el objetivo de recuperar 3.000 millones de dólares en dividendos impagos y deuda de sus proyectos en el país.

Las empresas conjuntas de Chevron con PDVSA producen unos 135.000 barriles de petróleo diario (bpd) y han exportado un promedio de 124.000 bpd a Estados Unidos durante 2023, según estimaciones independientes y datos de envío, referidos por Reuters, cerca de los niveles que tenían antes de que Washington impusiera medidas coercitivas unilaterales al país en 2019.

Los flujos de petróleo actuales marcan un aumento del 70% con respecto a la producción promedio en 2022, aseguran los voceros mencionados por Reuters.

La campaña de perforación de Chevrón exige la incorporación de al menos dos potentes plataformas de perforación, según revelaron las fuentes. “El equipo se instalará inicialmente en el proyecto Petroindependencia en la Faja del Orinoco, la principal región productora de petróleo de Venezuela”, dijo el vocero.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido desde el 2022 licencias a Chevron para poder operar en Venezuela, y desde el mes de mayo se han realizado jornadas de trabajo conjuntas para fortalecer la producción petrolera junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las empresas conjuntas de Chevron con Pdvsa producen actualmente unos 135.000 bpd y han exportado un promedio de 124.000 bpd a Estados Unidos este año.

Cabe destacar que cuatro firmas estadounidenses de servicios petroleros en Venezuela siguen limitadas por una licencia del Tesoro.

Experto petrolero: "Es un anuncio pírrico”

A juicio del experto petrolero, Terán Martínez el anuncio realizado por Chevron es una noticia dirigida a satisfacer a los inversionistas de la Bolsa de valores Nueva York.

“En la competencia que tiene Chevrón con Exxon Mobil en Guyana, reportando un incremento de 1.500.000 barriles de petróleo diario para 2025 y Chevrón a duras penas reportando 1.000.000 de barriles aquí con la licencia OFA tiene que hacer ruido por escasos 65.000 barriles de petróleo, cuando las instalaciones que ellos manejan en conjunto podrían llegar a 1.500.000 barriles diarios”, explicó.

De esta manera Terán Martínez tachó de “triste y pírrico” el anuncio de anuncio realizado por Chevrón de incrementar 65.000 barriles diarios. “Solamente con la válvula deslizante del mejorador de PetroPiar, las calderas de PetroMonagas y actualizando un poco el sistema de Morichal, se podría llegar este año a 1.250.000 barriles diarios este año”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter