OMS: 90 % de la población tiene cierta inmunidad a la Covid-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

3 de diciembre de 2022.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que al menos el 90 por ciento de los habitantes del mundo son inmunes de alguna manera a la enfermedad de la Covid-19.

“La OMS estima que al menos el 90 por ciento de la población mundial tiene actualmente algún nivel de inmunidad al SARS CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, recalcó.

Asimismo, el directivo de la organización sanitaria alertó que la semana pasada se registraron más de 8.500 decesos, aunque el número de fallecimientos semanales por el padecimiento ha tenido un pequeño descenso.

“No podemos asegurar que la fase de emergencia de esta pandemia haya quedado atrás. Lo esperábamos, pero hasta ahora no ha sucedido”, refirió. 

Asimismo, declaró que existen condiciones que favorecen la aparición de nuevas variantes, que podrían ser un catalizador de mortalidad.

Datos ofrecidos por Ghebreyesus confirmaron que las muertes por el coronavirus en el mundo disminuyeron desde el pasado mes de febrero en casi un 90 por ciento, y puntualizó que en la actualidad existen más de 500 subvariantes de Ómicron.

“Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado”, precisó.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS calificó como pandemia a la enfermedad de la Covid-19, causada por el SARS-CoV-2 y que fuera detectado a fines de 2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter