Una aerolínea argentina ya emite boletos NFT para darle múltiples usos

23 de septiembre de 2022.-

La aerolínea argentina Flуbondi y la empresa TravelX suscribieron un acuerdo para emitir boletos en forma de Tokens No Fungibles (NFT), informó en su página web.

Flуbondi te permitirá obsequiar, intercambiar, transferir y subastar estos tickets NFT, cambiando únicamente el nombre del usuario hasta tres días antes del vuelo.

Para hacer uso de esta función debes ingresar a TravelX, registrarte y adquirir tus boletos pagando con exchanges que utilicen la moneda estable USD Coin (USDC).

Síguenos en Twitter

Entrega de certificado

Los compradores que adquieran sus tickets NFT de Flуbondi obtienen un certificado que los convierte en "dueños" del boleto y pueden disponer de él como deseen.

Esto puede habilitar luego un mercado de reventa de pasajes, en el cual la aerolínea puede cobrar un 50% por el excedente del precio en el que se revendió ese pasaje, tal como sucede con los "royalties" en las obras de arte.

El CEO de TravelX, Juan Pablo Lafosse, dijo a La Nación que la primera empresa en adoptar la plataforma para emitir tickets NFT fue Flуbondi.

Indicó que la Flуbondi tiene el 16% de los vuelos nacionales en Argentina y en octubre TravelX se compromete a emitir el 100% de tickets NFT.

"Permitiremos que las aerolíneas puedan tokenizar, que los viajeros sean los dueños de esos activos y puedan hacer con ellos lo que quieran", acotó Lafosse.

Síguenos en Telegram

Billetera digital de Flуbondi

Flуbondi le garantiza a cada usuario el uso de una billetera digital para disponer de sus boletos aéreos NFT.

En la wallet almacenarán su ticket digital, que podrán vender o transferir en un marketplace.

Todo este procedimiento se hará con la stablecoin (USDC) que también puedes convertir en moneda local.

En los próximos meses TravelX tiene previsto ampliar otros medios de pago y billeteras digitales para hacer uso de los tickets NFT y así crear nuevas fuentes de ingresos que reduzcan los costos operativos de las aerolíneas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/argentina/aerolinea-argentina-emite-boletos-nft-darle-multiples-usos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter