EEUU: Niegan el aborto en Ohio a una niña de 10 años que fue abusada sexualmente

Referencial

Referencial

Credito: Web

04-07-22.-Una niña de 10 años de Ohio, Estados Unidos, que quedó embarazada como consecuencia de abusos sexuales. Viéndose obligada a trasladarse al estado vecino de Indiana para someterse a una interrupción del embarazo, recogen medios locales.

La intervención no pudo practicarse en Ohio debido al fallo de la Corte Suprema estadounidense del 24 de junio en ese estado se prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.

La menor ha tenido que viajar hasta el estado de Indiana tras la negativa a practicar la interrupción del embarazo en su estado nutual, cuando el pasado lunes una ginecóloga determinó que estaba embarazada de seis semanas y tres días, según ha informado este sábado el Indianapolis Star Tribune.

La ley estatal de Ohio prohíbe los abortos a partir de la sexta semana, cuando se prevé que el feto empieza a tener latido. La norma ha sido recurrida, pero el Tribunal Supremo de Ohio dictaminó su vigencia hasta que se resuelvan los recursos, ha informado The Cincinnati Enquirer.

Por su parte, Indiana también está tramitando una ley estatal del aborto y hay prevista ya una sesión del congreso estatal para el25 de julio en la que mayoría republicana impondrá, previsiblemente, nuevas restricciones.

Desde la entrada en vigor de la prohibición del aborto en varios estados, los sanitarios de Indiana han detectado un incremento de los pacientes procedentes de otros estados que solicitan que se les practique un aborto porque en sus lugares de origen ya está prohibido.





*con información de Noticia al Día y El Español


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas