Colombia: Petro informó que compartió llamada telefónica con Biden

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, calificó como "muy amistosa" la conversación que sostuvo este martes con el mandatario de EE.UU., Joe Biden.

"En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU.", detalló Petro a través de Twitter.



Petro, que asumirá el Gobierno de Colombia en agosto próximo, agregó que Biden le dijo, "en sus palabras", que aspiraba tener una relación "más igualitaria" en favor de los dos países.

La conversación entre Petro y Biden se da un día después del diálogo que sostuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien le expresó sus "congratulaciones" por la victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Petro ganó en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia con 50,44 % de los votos, mientras que su contendiente, el populista de derechas Rodolfo Hernández obtuvo 47,31 %.

La victoria de Petro como el primer presidente de izquierda en una nación dominada por más de 200 años por gobiernos conservadores y liberales, afines a Estados Unidos, ha despertado inquietudes en Washington sobre la posibilidad de perder a su principal aliado en la región, sobre todo, en medio del auge de los gobiernos alternativos en la zona.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter