Hieren en su casa a sobrina de George Floyd

Una niña de cuatro años, sobrina de George Floyd fue herida raíz de un tiroteo

Una niña de cuatro años, sobrina de George Floyd fue herida raíz de un tiroteo

Credito: Agencias

 

Una niña de cuatro años, sobrina de George Floyd, afrodescendiente estadounidense asesinado por un policía en Estados Unidos en 2020, Ariana Delane resultó herida producto de balas pérdidas este 1 de enero en medio de un tiroteo registrado en la ciudad de Houston en el estado de Texas, informaron familiares de la víctima.

"Mi hija saltó y dijo: 'Papá, me dieron'. Cuando vi la sangre fue que me di cuenta de que verdaderamente le habían dado a mi hija de cuatro años", detalló, antes de opinar, que considera que el ataque fue intencionado.El padre de la menor de cuatro años indicó que su departamento fue objeto de ataque por varios disparos en la madrugada y que una de las balas interesó el cuerpo de la niña que estaba durmiendo, de acuerdo con los reportes de medios regionales.

"¿Por qué dispararían contra mi casa?", se preguntó "Mi hija lo desconoce. No puedo explicarlo. Como padre, se supone que debes proteger a los niños", añadió.

Los progenitores llevaron a la niña al hospital donde fue intervenida quirúrgicamente debido a daños causados en un de sus pulmones y en el hígado, además de lesiones en tres costillas.

Según en un comunicado de la policía, están investigando el suceso y que por el momento no han podido encontrar a los sospechosos ni los motivos sobre el incidente, tal como fue publicado en su cuenta en Twitter.

Indicaron que a las 02H55 (hora local) de este sábado uno o más sujetos sospechosos efectuaron varios disparos contra el apartamento de la familia en el bulevar Yellowstone, donde estaban en ese momento cuatro adultos y dos niños.

El padre de Delane, denunció además, que los oficiales de policía no llegaron a tiempo a la escena del crimen, sino hasta cuatro horas después del suceso.

George Floyd fue detenido por las fuerzas del orden en Minneapolis, MN, en mayo de 2020 a la salida de un establecimientoacusado de haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. En el operativo fue esposado y llevado hasta el suelo sobre su pecho, al tiempo que el agente Dereck Chauvin le presionó el cuello con su rodilla de una forma tan fuerte que le causó la muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter