(VIDEOS) Colombia: Tras fallido diálogo convocan a jornada de movilizaciones

11.05.21 - Tras el fallido diálogo de tres horas entre el Comité Nacional de Paro de Colombia y el Gobierno de Iván Duque, este miércoles 12 de mayo habrá una nueva jornada de movilizaciones en Colombia, seguirán las movilizaciones en varias ciudades del país.

Sindicalistas, organizaciones sociales, los profesores, entre otros los que se agrupan bajo la sombrilla del Comité Nacional de Paro convocaron para este miércoles a un nueva jornada de protestas a nivel nacional en contra de las políticas neoliberales del Gobierno y la violencia contra las manifestaciones.

Organizaciones sindicales y sociales de Colombia llamaron a nuevas protestas para este miércoles, después de que el Comité y el presidente Duque no lograsen ningún acuerdo en la reunión celebrada este lunes, tras 13 días consecutivos de movilizaciones sociales.

Bogotá

En la capital del país habrá cuatro puntos de concentración, donde se realizarán 15 actividades durante el día, en el Parque Nacional , Monumento de los Héroes, Universidad Pedagógica y Universidad Distrital.

Cali

En Cali, el comité convocó a una nueva jornada de manifestaciones y anunció "una asamblea popular y un encuentro nacional con la presencia del Comité Nacional de Paro en la ciudad de Cali con todas las expresiones de la ciudadanía que participan de este Paro Nacional".

En la capital del Valle del Cauca habrán nueve puntos de concentración durante la jornada de paro.

Además habrá una movilización a partir de las 9:00 de la mañana, que sale desde la Portada al Mar, en el oeste de Cali y se dirige hasta el Hospital Universitario del Valle. En horas de la tarde la movilización terminará en Puerto Resistencia, en el nororiente de la ciudad.

Los puntos de bloqueo son: La Loma de La Cruz, Calipso, Estación Nuevo Latir, Meléndez, Paso del Comercio, UniValle, La Luna y Puerto Resistencia.

Paso del Comercio 5:00 de la mañana.
Univalle 5:00 de la mañana.
Loma de la Cruz 9:00 de la mañana.
Menga 5:00 de la mañana.
Portada al Mar 5:00 de la mañana.
Unidad Deportiva 7:00 de la mañana.
HUV 7:00 de la mañana.
Puerto Rellena 6:30 de la mañana.

Medellín

La concentración principal comenzará a las 8:00 de la mañana y saldrá desde la cancha La Maracaná, en el barrio Castilla, para luego tomar el puente de la Madre Laura hasta la zona baja de la comuna nororiental. Allí habrá una parada artística y luego irán hasta el Parque de Aranjuez, el cementerio San Pedro y por la calle Barranquilla llegarán al sector de Punto Cero.

En este último sector se espera estén reunidos los estudiantes desde las 10:00 de la mañana participando de un festival musical que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

También habrá concentraciones en los barrios Manrique y Belén de Medellín y en municipios como Envigado, Rionegro y Andes.

Barranquilla

Las centrales obreras y maestros se concentrarán en el Parque Esthercita Forero, esta movilización llegará hasta la calle 74 y bajará por toda la carrera 46, donde se unirán a otra marcha convocada por el comité juvenil de paro.

Las concentraciones están programadas para que inicien las 2:00 de la tarde y tienen planeado culminar en la Plaza de la Paz.

Bucaramanga

Las marchas están convocadas en dos puntos del área metropolitana: la primera, saldrá a las 9:00 de la mañana sobre el sector del puente Provenza y, la segunda, a las 10:00 de la mañana en la Puerta del Sol.

Por las manifestaciones se prevé problemas de movilidad en la autopista Floridablanca – Bucaramanga y en la carrera 27 de Bucaramanga.

Cartagena

La jornada de movilización iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo desde el Parque Apolo, en el barrio el Cabrero, en el Centro Histórico de la ciudad y se extenderá por los barrios Crespo y Bocagrande, hasta llegar a la Plaza de la Paz, en el sector amurallado.

Además en otro punto de la ciudad, organizaciones sociales y juveniles adelantarán una segunda marcha que saldrá del parque del barrio San Francisco, al nororiente de la ciudad, y también tendrá como punto de encuentro la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de Cartagena.

Desde el inicio del paro nacional, Cali ha sido el epicentro de las protestas, en el contexto de una tensa situación de descontento y de presión social que ha sido atizada por los bloqueos de las vías hechos por algunos manifestantes.

En una encuesta reciente se reveló que la mayoría de los jóvenes respalda el paro nacional con un 81 % a favor y solo un 18 % en contra. Además, los hechos de violencia que ha habido hacen sentir inseguros para salir a la calle en un 95 % y tan solo al 5 % seguros.,

Con información de Telesur / Blu Radio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter