Vacuna rusa Sputnik V ha sido reconocida en Hungría como la más segura y eficiente

Vacuna Sputnik V

Vacuna Sputnik V

Credito: Valery Sharifulin/TASS

28 de Abril - La vacuna contra el coronavirus, Sputnik V de Rusia ha sido reconocida como la vacuna más segura y eficiente, como se muestra a continuación desde la publicación del domingo en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna: "El gobierno de Hungría, el primer país de la UE en comenzar a usar Sputnik V, publicó sus últimos datos sobre seguridad y eficacia en 5 vacunas", se lee. "SputnikV tiene la mejor seguridad (7-32 veces menos casos de muertes) y eficacia (2-7 veces menos infecciones por COVID) por cada 100,000 vacunados".

Por lo tanto, según los datos húngaros, Sputnik V tiene hasta 32 muertes menos y una tasa de infección seis veces menor que la vacuna Pfizer. La cuenta del Sputnik V recordó la declaración del 22 de abril del jefe de gabinete del primer ministro de Hungría, Gergely Gulyas, quien dijo que Sinopharm es mejor que Pfizer, pero Sputnik V es el mejor.

Hungría fue la primera nación de la Unión Europea en recibir muestras de Sputnik V para pruebas en noviembre de 2020 y en febrero de 2021, el Centro Nacional de Salud Pública de Hungría certificó el uso de la vacuna rusa en Hungría.

Hasta la fecha, cinco vacunas contra el coronavirus están disponibles en Hungría: Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter