(VIDEO) EEUU: Nace el primer bebé con anticuerpos al Covid-19

Al momento del nacimiento de la bebé, los científicos detectaron anticuerpos contra el covid-19 en la sangre del cordón umbilical.

Al momento del nacimiento de la bebé, los científicos detectaron anticuerpos contra el covid-19 en la sangre del cordón umbilical.

18.03.21 - La Universidad Atlántica de Florida en EEUU dio a conocer que nació la primera bebé con inmunidad contra el virus Sars-CoV-2. Detallaron que la mamá recibió la vacuna contra el covid-19 cuando estaba embarazada.

A las 36 semanas de embarazo la madre de la pequeña recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna, tres semanas antes del parto, explicaron los especialistas.

La mujer nunca se contagió con covid-19, antes de recibir la inmunización. Al momento del nacimiento de la bebé, los científicos detectaron anticuerpos contra el covid-19 en la sangre del cordón umbilical.

Los investigadores tomaron una muestra de sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento de la bebé y antes de la salida de la placenta, para someterla a una prueba de anticuerpos contra la proteína S del virus Sars-CoV-2 que produce el covid-19.

Segunda dosis

Los 28 días para recibir la segunda inmunización como explica el protocolo del fármaco se cumplieron en el periodo de posparto, no obstante, los médicos autorizaron a la madre aplicarse la vacuna.

Al realizarle los análisis de la sangre se detectaron anticuerpos de sangre inmunoglobulina, lo cual podría haber ayudado a que la bebé naciera inmune al virus.

Los científicos expresan que “existe una necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Sars-CoV-2 durante el embarazo”, añaden que desconocen la eficacia protectora en bebés y el momento óptimo para vacunar mujeres embarazadas. Es por ello que requieren estudios para precisar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter