(VIDEO) NASA publica el primer video del róver Perseverance llegando en Marte

23.02.21 - La NASA ha compartido este lunes durante una conferencia de prensa el primer video que muestra el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y cubrir una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

"Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos", reza un tuit de la cuenta oficial de la misión, que muestra la grabación del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

El video, señalaron los expertos de la NASA en una rueda de prensa, evidencia la "violenta" operación de descenso de Perseverance, que en siete minutos desde que pasó la fina atmósfera de Marte redujo la velocidad de 20 000 kilómetros por hora a cero.

El aterrizaje de Perseverance en Marte es la culminación de años de trabajo y planificación por parte de decenas de ingenieros y científicos aquí en la Tierra.

Descender un rover en Marte, a cientos de millones de kilómetros en remoto, es toda una hazaña sólo por el hecho de conseguir que el rover pise tierra. Perseverance lo ha hecho, de forma autónoma, sin ningún tipo de problema y grabando todo el proceso en vídeo.

NASA también publicó este lunes la primera panorámica desde el lugar del aterrizaje del róver, tomada por dos cámaras de navegación. "Un aterrizaje en Marte es un ajetreo de tensión, drama y ruido. Luego, cuando se despeja el polvo: tranquilidad y grandeza", dice un tuit de la misión con la imagen panorámica.

Para hoy se espera un nuevo vídeo con la primera panorámica de 360º FULL HD.




Con información de ActualidadRT / Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter