Bolivia: Expresidente Evo Morales da positivo por covid-19

13.01.21 - El ex presidente boliviano Evo Morales (2006-2019) dijo ayer que se encuentra “muy bien”, luego de que algunos medios locales que señalaron que el ex mandatario estaba internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado por Covid-19.

Este lunes se filtró la noticia después de que visitase una clínica en Cochabamba, la región de Bolivia. Morales negó que se hubiese contagiado de la covid-19 en una entrevista con un periodista argentino. Sin embargo, horas después el equipo del expresidente boliviano confirmó su positivo al nuevo coronavirus.

El 11 de enero varios medios ya informaron que Morales se encontraba internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado del virus.

Morales quien aún no confirma la veracidad del comunicado, recientemente compartió una serie de twitts que hacen referencia al interés demostrado por los medios sobre su estado de salud.



“No sé de dónde inventan. Como siempre a veces me matan, de todo hablan. Tenía un pequeño problema de tos, nada más”, dijo el ex mandatario al periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

Informó que en la nota también se agradece por las muestras de solidaridad y de preocupación expresadas por la salud de Morales, quien también es dirigente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare de Cochabamba.

Varios medios señalaron el lunes que Morales se encontraba internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado.

Lo que terminó desatando una ola informativa sobre su aún no confirmado estado de salud, con respecto al posible contagio del nuevo coronavirus.

Sin embargo, según lo informado por la radio comunitaria, Evo Morales estaría ya recibiendo los tratamientos y atención médica correspondiente para mantener su salud estable.

El exmandatario se ha caracterizado desde su llegada a Bolivia el pasado 9 de noviembre por mantener una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido en distintos departamentos del país sin necesariamente tomar los cuidados de bioseguridad como el uso de mascarillas o el distanciamiento personal.

Con información Telesur / Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter