Qatar: Obligan a pasajeras de un avión a realizarse exámenes ginecológicos luego de encontrar un bebe recién nacido en un baño

Credito: Web

27-10-20.-Sucedió en el aeropuerto de Doha, Qatar luego de que encontraran un bebe recién nacido en el baño del aeropuerto de esa ciudad, obligaron a varias mujeres a bajar del avión y someterse a exámenes ginecologicos sin su consentimiento y sin ser consultadas luego de que hallaran a un bebe prematuro, recién nacido, en un baño.

Según lo informado por el aeropuerto se pidió a las mujeres que «participaran» para localizar a la madre del bebé, que está vivo. No han especificado un número exacto de mujeres, pero fuentes cercanas a la investigación declararon que las «obligaban» a someterse al Papanicolaou «por la fuerza».

La televisión australiana informó que alrededor de 13 mujeres australianas fueron obligadas a descender del avión y someterse al examen ginecológico en una ambulancia que esperaba en la pista.

El hecho denunciado sucedió el 2 de octubre pasado y fue informado por pasajeros australianos. Mientras que autoridades del aeropuerto dijeron que «el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera».

Debido al incidente, el vuelo QR908 de Qatar Airways con destino a Sídney, llegó cuatro horas tarde, según lo informó el sitio de vigilancia Flight Radar 24.

La ministra australiana de Exteriores, Marise Payne, expreso que el Gobierno de su país ha «tratado directamente con las autoridades de Qatar sobre estos incidentes, muy perturbadores, ofensivos y preocupantes».

En tanto, el bebe sigue sin ser identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social, según se informó, además se solicita información a cualquier persona que haya visto algo.

En Qatar rige la ley islámica, la cual castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio. Sin embargo, la línea aérea se abstuvo de realizar declaraciones al respecto.

*Con información de AFP y Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas