Invitan a la conferencia virtual: "El Plebiscito sobre la Constituyente en Chile" 17 octubre 4 pm

17 de octubre de 2020.- Este 18 de octubre se cumplirá un año del inicio en Chile del levantamiento popular, con el grito, ¡No son 30 pesos, son 30 años!, encabezado por la juventud y al que se sumó docentes, profesionales, trabajadores y artistas. Este levantamiento puso en evidencia el fracaso para el pueblo trabajador del modelo chileno, provocando una profunda herida al régimen político, a pesar de que la pandemia y el aislamiento social le impusieron un compás de espera forzado.

El domingo 25 de octubre se realizará una consulta a través de un plebiscito. Que es en cierta forma una conquista, aunque desfigurado, de la rebelión popular de octubre del año pasado.

Piñera y la oposición parlamentaria, maniobran a través del ‘acuerdo por la paz social y la nueva constitución’, para conocer si se aprueba o rechaza una nueva constitución para el país, En esta situación, la lucha por el “apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre es la forma mediante la cual se le puede asestar un golpe concreto a la maniobra del régimen político, que mediante la campaña por el “rechazo” pretende dar por concluido el proceso abierto con levantamiento popular.

El sábado 17 de octubre, a las 4 pm hora en Venezuela, el comité de enlace e intercambio (CILE) del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (AIT) ha organizado una conferencia virtual.

El Plebiscito sobre la Constituyente en Chile

Participan:

Chile: Luis Mesina (No + AFPs, dirigente bancario)

Brasil: Luis Eduardo Greenhalgh (directorio nacional del PT)

Venezuela: Alberto Salcedo (Coordinadora autónoma e independiente de trabajadores- CAIT)

deiroalberto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter