Un mexicano albergó mas de 300 animales en su casa para protegerlos del huracán Delta

El mexicano Ricardo Pimentel albergó a mas de 300 animales para protegerlos del paso de huracán Delta

El mexicano Ricardo Pimentel albergó a mas de 300 animales para protegerlos del paso de huracán Delta

Credito: Agencias

Un rescatista de animales mexicano decidió albergar en su casa más de 300 animales, entre perros, gatos, pollitos, caballos, conejos y hasta un erizo para protegerlos de los estragos que pueda causar a su paso el huracán Delta, por Quintana Roo, península de Yucatán, México.

Ricardo Pimentel, fundador del santuario Tierra de Animales, localizado en el municipio Leona Vicario, indicó este martes que estaba organizando los preparativos para albergar a cientos de animales, por lo que tuvo que cortar ramas, llenar envases con agua y comprar bultos de alimento.

A raíz de que el huracán durará varios días por la región, Ricardo hizo un llamado a la gente para ayudar a los animales que vean en la calle, además pidió para que apoyen a Tierra de Animales con bultos de alimento y con recursos para reconstruir la infraestructura del refugio una vez que pase el temporal.

"Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán", posteó a través de sus redes sociales.

Delta ingresó a territorio mexicano durante las primeras horas de este miércoles, ya degradado a categoría 2, a eso de las 5:30 de la mañana, el huracán impactó al municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora y vientos máximos de 175 km/h.Los vientos producidos por Delta afectarán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

Como no se da abasto con tantos animales, Ricardo Pimentel compartió en Facebook los datos bancarios y de Paypal para enviar donativos, así como la dirección del refugio.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 18767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas