López Obrador asegura que logró un acuerdo con Trump para recortar la produción de petroleo

Credito: Web

10-04-20.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que Estados Unidos acordó realizar un recorte adicional de 250,000 barriles por día a la producción de petróleo para ayudar a México a contribuir con las reducciones globales.

El mandatario dijo que el jueves conversó con su colega estadounidense, Donald Trump, sobre la propuesta de la OPEP+ para que su país recortara 350,000 bpd de producción, aunque inicialmente, afirmó, se le pidió que la rebajara en 400,000 bpd.

López Obrador precisó, durante su conferencia de prensa diaria, que México hará un recorte de 100,000 bpd a partir de mayo a 1.681 millón de bpd desde 1.781 millón de bpd promedio en marzo.

“Hablé con él (Trump) y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100,000 bpd. Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que iba a entregar 250,000 bdp (...) por México, para compensar. Esto lo notificamos en la tarde de inmediato, ya es formal, decir, ya cumplimos con este asunto”.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia alcanzaron este jueves un acuerdo para recortar en mayor y junio la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios, en un intento de contener el derrumbe en el precio del crudo desatado por la pandemia delm Covid-19.

*Con información de Reuters


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter