14,7 % son médicos, enfermeros o auxiliares

Muertos en Portugal por el Covid-19 suben a 100 personas y son 5.170 los contagiados

Credito: Web

28-03-20.-El número de muertos en Portugal por coronavirus subió en el último día un 31 % hasta los 100 fallecidos, mientras que ya hay 5.170 personas infectadas (un 21 % más ), de las que 764 (.

Más de la mitad de los casos están registrados en el norte del país, donde hay contabilizados 3.035 positivos de Covid-19 y 44 fallecidos, explicó la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido

En las últimas horas llegaron a Portugal 60.000 tests y que esperan la llegada de otros 200.000 entre los próximos días 30 y 31, junto con un cargamento de 100 toneladas con material de protección individual.

Portugal espera que el pico máximo de contagios llegue a finales de mayo, después de que la pasada semana, en una primera estimación, previeran que fuera sobre mediados de abril.

Será un pico "que durará varios días", ya que esperan que la curva no sea tan pronunciada como está sucediendo en Italia o España, manifestó la directora general de Salud, Graça Freitas, durante la rueda de prensa.

En la región autónoma del archipiélago de Madeira presentan 31 casos positivos e las Azores 30. El boletin no refiere a 21 casos de enfermos con residencia fuera del país.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitó hoy en la ciudad de Loures una fábrica de gel desinfectante y manifestó que el próximo miércoles se reunirá con los especialistas y líderes políticos y evaluarán la posibilidad de ampliar el estado de alarma, decretado desde el pasado 19 de marzo durante 15 días.

*Con información de la agencia Efe y agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter