India: Prenden fuego a una víctima de violación cuando se dirigía a un tribunal a testificar

Credito: DW

05-12-19.-Un grupo de hombres prendió fuego este jueves (05.12.2019) a una víctima de violación en el norte de la India cuando la mujer se dirigía a un tribunal a testificar por su caso, ocurrido hace un año, en un nuevo acto de agresión en el país asiático que esta semana ha vivido importantes protestas contra este tipo los delitos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 4.30 horas (23.00 GMT del miércoles) cuando la víctima salía de su aldea, en el distrito de Unnao, hacía la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh, dijo a Efe Gaurav Kumar, un oficial de la Policía local.

La víctima identificó a cinco hombres antes de ser traslada al hospital de la ciudad de Lucknow, la capital regional, donde es atendida. "Las cinco personas que nombró fueron arrestadas", dijo Kumar, que no precisó la implicación de los sospechosos en el ataque, ni si el presunto violador se encuentra entre los detenidos. Según el agente, "el acusado de la violación estaba en libertad bajo fianza (desde) el 30 de noviembre".

Los médicos que atendieron a la mujer dijeron que su condición era "crítica", ya que había sufrido lesiones por quemaduras del 70 por ciento, dijo un alto oficial de policía. La llevarán en una ambulancia aérea a Nueva Delhi para una mejor atención médica, agregó.

"La vimos venir hacia nosotros, gritando pidiendo ayuda. Le habían prendido fuego. Teníamos miedo. Había caminado casi un kilómetro antes de llegar a nosotros", dijo un testigo a la emisora ​​NDTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5223 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas