Así lo denunció la Central de Trabajadores de ese país

Detienen y expulsan de Argentina a los dirigentes sindicales Will Rangel y Jacobo Torres

Wills Rangel

Wills Rangel

Credito: Archivo

2 de diciembre de 2019.- Ricardo Peidro, secretario general de la Central Argentina de Trabajadores denunció que los dirigentes sindicales venezolanos Wills Rangel y Jacobo Torres fueron detenidos y expulsados por los agentes de la policía migratoria ese país.

Rangel y Torres viajaron de Venezuela para Argentina con la finalidad de participar en el congreso de la CTA.

La CTA a través de un comunicado informó que "esta Central de trabajadores y trabajadoras denuncia la detención y posterior expulsión del país de los compañeros Wills Rangel (Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores) y Jacobo Torres (Secretario de Relaciones Internacionales de esa Central). Ambos integrantes de la delegación venezolana que participaría en el congreso de esta central.

Los compañeros que sufrieron este atropello, dice el comunicado, no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con todas las normas migratorias, por lo que hacemos responsable al gobierno argentino de esta arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un estado de derecho.

Finalmente exigieron "que se investigue lo ocurrido esta madrugada con nuestros compañeros y que cese la persecución de nuestros hermanos trabajadores venezolanos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter