Tres eran bebes

204 inmigrantes murieron este fin de semana en el Mediterráneo

01/07.- Los inmigrantes fallecieron en dos naufragios entre el pasado viernes y este domingo, entre los fallecidos se rescataron los cuerpos de tres bebés.

Unos 204 inmigrantes murieron durante este fin de semana en el mar Mediterráneo cerca de Libia, informó la Organización Internacional para los Migrantes (OIM).

La organización indica que el pasado viernes hubo un naufragio en que murieron 103 personas y solo 16 lograron ser rescatadas. El viaje se dio en un bote goma que se hundió en la localidad de Alkhums, al este de Trípoli, capital de Libia. Entre los muertos se encontraban tres bebés.

Además, este domingo hubo otro naufragio en similares condiciones al anterior, donde viajaban 74 inmigrantes y solo sobrevivieron 43. En ambos casos las personas que murieron eran jóvenes provenientes de Gambia, Sudán, Yemen, Nigeria y Guinea.

Las muertes en estos dos casos fueron causadas por contrabandistas, que llevaban a los inmigrantes al mar en embarcaciones inseguras.

"Hay un aumento alarmante en las muertes en el mar frente a la costa de Libia", dijo el jefe de la misión de la OIM en Libia, Othman Belbeisi, al tiempo que añadió que "los contrabandistas están explotando la desesperación de los inmigrantes para marcharse antes de que Europa continúe con medidas enérgicas".

La OIM resalta que al menos 1.000 personas han muerto en todo el mar Mediterráneo en lo que va de año, asimismo aseveró que en este 2018 la Guardia Costera de Libia ha devuelto a unas 10.000 personas a la costa desde pequeñas embarcaciones.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (https://www.telesurtv.net/news/inmigrantes-murieron-mediterraneo-tres-dias-20180701-0037.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n327474.htmlCd0NV CAC = Y co = US