La ONU insta a EEUU a detener la separación de niños y padres migrantes

Zeid Ra’ad al Hussein, El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Zeid Ra’ad al Hussein, El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

Credito: Web

Nueva York, junio 18 - alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, instó este lunes a Estados Unidos a detener la separación de los niños migrantes de sus padres en la frontera con México, considera que se trata de una política "inadmisible".

Ra'ad al Hussein insistió en que EEUU debe "cesar inmediatamente"con esa práctica que ha afectado a casi 2.000 menores en las últimas seis semanas.

"En Estados Unidos, estoy profundamente preocupado por las políticas recientemente adoptadas que castigan a los niños por las acciones de sus padres", añadió el comisionado en su discurso de apertura en la trigésima octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Asociación Estadounidense de Pediatras ha calificado esta "cruel práctica" como un "abuso infantil consentido por el Gobierno" que podría causar "daños irreparables" con "consecuencias para toda la vida" para los menores.

"Pensar que un Estado pretenda disuadir a padres (de entrar ilegalmente en el país) al infligir tal abuso en niños es inadmisible", añadió.

"Animo al Gobierno a ratificar finalmente la Convención sobre los Derechos del Niños, a fin de asegurar que los derechos fundamentales de todos los menores, cualquiera que sea su estatus administrativo, esté en el centro de todas las leyes y políticas nacionales", puntualizó Zeid.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter