Policía española informó que Richard Peñalver solicitó asilo político

Richard Peñalver

Richard Peñalver

Credito: Archivo

07-04-18.-El expolítico chavista Richard Peñalver ha pedido asilo político en España, informaron a Efe fuentes de la Policía española, que indicaron que a partir de ahora se abre el plazo para examinar su solicitud y determinar si se autoriza o no.

La solicitud de asilo político la registró Peñalver el 2 de abril en las dependencias de la Policía en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, Atlántico).

Una vez registrada la petición, se comprobará la solicitud y se examinarán las causas que argumenta el demandante para pedir asilo en España, añadieron las fuentes.

Las fuentes recordaron que si Peñalver entró en España como turista dispone de un visado con un límite de estancia legal en el país de 90 días.

Por lo tanto dispondría de este plazo para tramitar el expediente de asilo y presentar los recursos oportunos si fuera necesario, agregaron las fuentes de la Policía Nacional.

Entre los asuntos que se deberá someter a investigación figuran si el peticionario ha estado involucrado en crímenes de lesa humanidad y, se hace referencia a que Peñalver fue relacionado por versiones de la oposición venezolana vinculada al golpe de Estado de 2002 contra Chávez, con supuestos “disparos a participantes en una marcha de la oposición” hacia el Palacio de Miraflores de Caracas el 11 de abril de 2002, de lo que fue absuelto, según reseñó Efe. Es preciso recordar que en Venezuela hubo un largo  juicio por el asesinato de manifestantes chavistas que eran los que estaban en Puente Llaguno en cruce con la Av Baralt de Caracas, hasta donde no llegó nunca la marcha opositora y se comprobó que fueron funcionarios de la policía metropolitana quienes dispararon sobre defensores del gobierno de Chávez a los que enfrentaron en ese lugar (www.aporrea.org/actualidad/n132278.html ,  www.aporrea.org/actualidad/n10299.html).

Richard Peñalver fue concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero según las fuentes de prensa se habría desvinculado del movimiento chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter