Absueltos por caso Llaguno solicitarán anulación de Premio Príncipe de Asturias

Maracay, 30 Sep. Venpres (Ingrid Calzadilla).- Una vez publicada la sentencia absolutoria de libertad de Henry Atencio Atencio, Rafael Cabrices, Nicolás Rivera Muentes y Richard Peñalver, éstos viajaran a España para solicitar la anulación del premio Príncipe de Asturias al periodista Luis Alfonso Fernández, de Venevisión, por el video de los eventos acaecidos en puente Llaguno, el 11 de abril de 2002, donde los muestra disparando desde ese lugar, de la caraqueña avenida Urdaneta, supuestamente contra la marcha de oposición, la cual nunca llegó allí ese día.

"Vamos a demostrar que el video de Venevisión fue una manipulación mediática, ya que ha quedado demostrado durante el desarrollo del juicio que no somos pistoleros ni asesinos", afirmó a Venpres Rivera Muentes.

Adelantó que en su viaje a España presentaran ante las autoridades de ese país la sentencia dictada por el Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Penal de Aragua, así como los videos presentados por Globovisión y Venevisión, con la finalidad de dejar en claro su inocencia en los hechos del 11-A, cuando efectivos de la Policía Metropolitana arremetieron contra los simpatizantes del Gobierno nacional, quienes se encontraban en puente Llaguno y en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Solicitó la colaboración del pueblo venezolano para adquirir los boletos de traslado hacia España, ya que no poseen los recursos suficientes para costear completamente los gastos del viaje. También anunció, que se están preparando documentos para emprender acciones judiciales en contra de los cuatro grandes medios de comunicación televisivos, además de demandas en contra de periodistas por los daños sicológicos y morales ocasionados a los familiares de los imputados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9875 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas