Dilma Rousseff: Prensa internacional "busca crear un conflicto armado" en Venezuela

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Credito: Archivo

11-08-17.-La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se pronunció sobre la situación que atraviesa Venezuela, manifestando que se divulga sobre el país "una visión irresponsable", que a su juicio es propiciada por los medios de comunicación, a quienes acusó de "buscar crear un conflicto armado como en Irak y Afganistán".

Rousseff, consultada por la BBC, habló sobre diversos temas como el impeachment que la obligó a dejar la presidencia el año pasado, precedida por Michel Temer. Sin embargo el tema de Venezuela que ocupa el eje central de los medios internacionales, fue un tópico en que la exmandataria fijó posición.

"Van a crear, así como hicieron en Irak y Afganistán, pueden crear aquí en América Latina, después de 140 años de paz, pueden crear un gran conflicto armado", aseveró.

En este sentido consideró que los medios le dan a Venezuela "un trato absurdo", asimismo comparó el panorama del país con "lo que hizo Estados Unidos con Saddam Hussein".

"¿Usted recuerda lo que hicieron con Saddam Hussein? Lo mataron de la forma más brutal posible. Cuando lo hicieron, todos los monstruos quedaron al descubierto, se abrió una caja de Pandora", añadió.
"Maduro está gobernando en circunstancias extremas"

A diferencias de varios líderes de la región, Rousseff no descalificó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien era su antiguo aliado.

Afirmó que "Maduro está gobernando Venezuela en circunstancias extremas", e indicó que se debe salir adelante "sin derramamiento de sangre".

No obstante, hizo énfasis en la diferencia de liderazgo entre Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Creo que Hugo Chávez fue un gran líder que tuvo la suerte de estar en el poder durante la época en que los precios del petróleo estaban altos", reseñó, además dijo que Venezuela fue uno de los países más perjudicados con la caída de los precios del crudo.
"Brasil no tiene el derecho de hablar sobre la cláusula democrática en Mercosur"

Por otra parte, Rousseff se pronunció sobre la suspensión de Venezuela del Mercosur, objetando que "Brasil no tiene derecho de hablar de la cláusula democrática".

"La situación en Brasil no es la misma que en Venezuela, pero sí hubo un golpe de Estado. Al menos, en Venezuela, ellos llegaron al poder mediante el voto", señaló Rousseff", espetó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter