Suiza expresa "profunda preocupación" por Venezuela y pide desconvocar la Constituyente

Credito: Web

29-07-17.-El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza expresó este sábado estar "profundamente preocupado" por la situación en Venezuela y pidió al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que desconvoque las elecciones a la Asamblea Constituyente.

"Suiza está profundamente preocupada por la situación actual y el aumento de la violencia en Venezuela. Está profundamente preocupada por la polarización creciente, la violación de los derechos humanos, el recurso a la violencia y las repercusiones socio-económicas cada vez más serias que afectan a la población", afirmó el ministerio en un comunicado.

"Para no exacerbar las tensiones", Suiza apela al gobierno a no proceder a la elección de la Asamblea constituyente y "a respetar la separación de poderes".

"Suiza apela al Gobierno venezolano a renunciar a la elección de la Asamblea constituyente prevista para el domingo. Ese proceso, cuya legalidad y legitimidad es muy cuestionado en Venezuela, exaspera las tensiones y las diferencias en el seno de la sociedad y tiene el riesgo de acelerar la espiral de la violencia", se indica en la nota.

Asimismo, el ministerio de Exteriores suizo urgió a "todas las partes" a retomar el diálogo "rápidamente" para poder resolver la crisis de "una manera pacífica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas