Entre el 14 y el 20 de mayo

Van 89 este año: Mueren ocho niños por desnutrición en Colombia

Bogotá, mayo 27 - El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud de Colombia revela que en la semana del 14 al 20 de mayo fallecieron ocho niños menores de cinco años por posible desnutrición en ese país.

Comparado con 2016, el aumento fue considerable, pues el año pasado durante la misma fecha solo se notificaron tres casos. De acuerdo con el Instituto, en lo que va de 2017 se ha presentado un total de 89 muertes por desnutrición, una cifra alarmante.

Según el informe el sexo que más muertes representa por esta causa es el femenino con el 50 por ciento, el 69 por ciento son menores de un año de edad y la pertenencia étnica es de 25 por ciento indígenas, y el otro el 25 afrocolombianos.

Los departamentos donde más se presentan estos casos son La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño, los cuales reportan el 74,9 por ciento de estas muertes.

En Colombia la tasa de desnutrición se ubica en 13,2 según cifras ofrecidas por investigaciones de organizaciones no gubernamentales. Esta cantidad contrasta con la de algunas regiones como Vaupes (Departamento ubicado en la Amazonía Colombiana), en la que la tasa alcanza los 34,7 por ciento y en la Guajira, en la que la desnutrición crónica afecta al 27,9 por ciento de los menores de cinco años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter