Feminicidio

Colombia: más de 200 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año

Bogotá, abril 12 - El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que, entre enero y el pasado 5 de abril, 204 mujeres han sido víctimas de homicidio en Colombia. De ese número 24 murieron a manos de su pareja o expareja.

La mayoría de las víctimas de feminicidio en Colombia, 15 de las 24, tenían entre 20 y 39 años. En la mayoría de los casos la muerte es causada con un objeto cortopunzante. Estos casos son acompañados por miles de episodios de violencia contra la mujer. Según Medicina Legal, solo en 2016 sucedieron 43.083 casos de violencia de pareja.

La cifra resalta luego del feminicidio de Claudia Rodríguez, quien en la noche del lunes fue asesinada por su expareja que la abordó en su lugar de trabajo antes de propiciarle varios tiros. Julio Reyes, el nombre de su asesino, tenía antecedentes por un doble homicidio. Luego de matar a Claudia se enfrentó a la policía y murió de varios balazos.

En Cali ocurrió otro caso en el que un hombre de 41 años asesinó a cuchilladas a su compañera de 29. Durante una discusión la mujer manifestó su intención de terminar la relación por lo que el hombre decidió agredirla. El sujeto fue capturado este martes.

El feminicidio es sancionado como delito autónomo en una ley firmada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en 2015. La ley fue motivada por el brutal asesinato de Rosa Cely en el Parque Nacional de Bogotá y busca la sanción de los actos violentos contra mujeres por motivos de género.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter